La Región de Murcia lanza una acción de publicidad "Fake Out of Home Advertising"

Para promocionar los vuelos directos con Barcelona

Turismo,  en colaboración con una conocida compañía aérea, ha lanzado una novedosa acción de publicidad para promocionar los vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y el 'hub' de Barcelona.

La actuación, que complementa el plan de marketing y comunicación puesto en marcha por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, incluidas las del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024: "Cree en lo extraordinario", con la aerolínea para potenciar los enlaces aéreos directos de Madrid y Barcelona con Murcia, utiliza tecnología CGI para crear un efecto de comunicación espectacular. En este caso, la acción ha consistido en el despliegue de una lona gigante en el Arco del Triunfo de Barcelona que genera la ilusión de realidad.

Esta técnica, conocida como 'Fake Out of Home Advertising', es un tipo de publicidad exterior de tendencia que crea contenido digital inmersivo y tiene la capacidad de simular experiencias genuinas del mundo real altamente atrayentes, genera participación y cuenta con un gran poder de viralización en redes sociales.

Además de con Madrid y Barcelona, durante esta temporada de verano la Región de Murcia dispone de conexiones aéreas directas en el territorio nacional con Bilbao, Oviedo, Santander, Menorca y Gran Canaria.

'Fake Out of Home Advertising

La técnica "Fake Out of Home Advertising" en publicidad y marketing se refiere a la creación de anuncios que parecen ser parte del entorno urbano o natural, pero que en realidad son falsos o ficticios. Estos anuncios suelen jugar con la percepción del espectador, haciéndoles creer que forman parte del paisaje o la arquitectura circundante.

Por ejemplo, podría ser la colocación de un anuncio en una parada de autobús que parece una ventana a un paisaje hermoso, pero que en realidad es una pantalla o una ilustración. Otra forma común de "Fake Out of Home Advertising" es la creación de ilusiones ópticas que hacen que los transeúntes crean que están viendo algo real, cuando en realidad es un truco publicitario.

Esta técnica busca captar la atención del público de manera creativa y sorprendente, generando un impacto memorable y potencialmente viral. Sin embargo, también plantea desafíos éticos y de percepción, ya que algunos pueden considerarla engañosa o intrusiva si no se hace de manera transparente.

El Arco del Triunfo de Barcelona en una foto de archivo
El Arco del Triunfo de Barcelona en una foto de archivo
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