El Ayuntamiento habilita en Fiestas de Primavera un centenar de aseos más que en la pasada edición

Los ciudadanos y visitantes que han disfrutado de la ciudad para conocer las tradiciones de Murcia han contado con un servicio ampliado, ya que el uso de aseos instalados ha pasado de los 605 contabilizados en 2023 a los 713 de 2024, aumentando un 18%

El Ayuntamiento de Murcia ha ofrecido en estas Fiestas de Primavera un dispositivo especial de limpieza que ha superado todos los anteriores, tanto en operarios como en medios mecánicos y aseos portátiles instalados por toda la ciudad.

En concreto, el servicio de uso de aseos dispuestos en el casco urbano de Murcia ha crecido un 18% al pasar de los 605 que se contabilizaron en 2023 a los 713 que se han registrados en estas fiestas de 2024. Estos usos se contabilizan cada vez que uno de estos aseos entra de nuevo en funcionamiento tras ser vaciado y limpiado.

En los días grandes, como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, a los cientos de baños públicos instalados por el Consistorio se sumaron el más de un centenar que han puesto a disposición de los clientes los dueños de los locales que habían solicitado la instalación de barras en la calle.

Este servicio de aseos en los establecimientos es una de las novedades de esta edición de las Fiestas de Primavera, ya que ha sido uno de los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Murcia para que los locales obtuvieran la autorización para colocar las barras.

Las cifras del servicio de Limpieza Viaria muestran que los servicios de usos de aseos se han incrementado no sólo respecto al pasado año, sino también en comparación con otras ediciones. Así, se ha pasado de los 545 de 2022 a los 605 de 2023 y de ahí a los 713 de 2024.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES