Comienza la segunda fase de la Operación Especial Semana Santa con una previsión de 466.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia

A las 15 horas de esta tarde se pone en marcha la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico "Semana Santa 2024", en la que continuarán las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para los 466.095 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia hasta el próximo 1 de abril, momento en el que concluirá el dispositivo global puesto en marcha el pasado 22 de marzo.

Durante la primera fase, desarrollada entre el 22 y el 24 de marzo, no se produjo ningún accidente con víctimas mortales.

Estos días, en las principales vías de la Región, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que movilizará 200 agentes que atenderán labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales carreteras.

Además de los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, contarán con 7 unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el CGTL.

Además, la Agrupación de Tráfico regulará las corrientes circulatorias en los tramos horarios que exijan las intensidades y densidades del tráfico, y siempre que sean necesarios se realizan ordenaciones especiales de regulación en los siguientes puntos de salida y retorno:

Salida

•A-30: Canalización mediante conos en carriles del pk 135,000 sentido Cartagena hasta pk 135,300, en evitación del cruce de vehículos procedentes de Albacete a los carriles procedentes de Alicante por la A-7.

•A-30: en el pk 136,700 cierre del carril de incorporación procedente de la N-301a (Molina de Segura sentido Cartagena), para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7, sentido Almería.

Retorno

•Incorporación A-7 a la A-30 en el pk 570,000: Corte y coneado del carril derecho de la A-30 sentido Albacete para adicionarlo a la A-7.

•Cierre acceso/incorporación cementerio en la A-30, en el pk. 136, sentido Albacete.

Los vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 kg, así como los de mercancías peligrosas deberán de tener en cuenta las siguientes restricciones a la circulación que podrán consultar en la Resolución de la Dirección General de Tráfico, de fecha 24 de enero de 2024

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES