La capacidad de las discapacidad

13 alumnos de Formación Profesional con discapacidad del instituto Aljada de Puente Tocinos han visitado en Salón de Plenos y la Sala de Corregidores

Un total de 13 alumnos de Formación Profesional con discapacidad intelectual del instituto de educación secundaria Aljada de Puente Tocinos han visitado hoy el Salón de Plenos y la Sala de Corregidores del Ayuntamiento de Murcia.

Durante su visita, dos alumnos han leído un manifiesto elaborado por ellos mismos con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. El texto ha girado en torno a las dificultades con las que se han encontrado las mujeres para hacerse un hueco el mercado laboral, destacando además el papel de mujeres murcianas en el mundo de la ciencia, las letras y las artes escénicas.  Además, las madres y las abuelas han ocupado una parte fundamental del discurso. 

Las ediles de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y la de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, han acompañado a los alumnos durante su recorrido por el Ayuntamiento.

Tras la lectura del manifiesto, las dos ediles se han dirigido a los alumnos y han destacado la importancia de que los jóvenes sean conscientes y se impliquen en la sociedad que les rodea. Ascensión Carreño ha señalado que "en momentos como éste, comprobamos la importancia de que os impliquéis en las causas y que seáis conscientes de los retos de vuestra sociedad, y eso solo se consigue desde la educación".

Belén López ha destacado que con actividades como ésta "no solo conocéis la ubicación y las funciones de vuestro Ayuntamiento, que es la administración más cercana al ciudadano, además de un espacio de debate y de consenso donde se trabaja para mejorar la vida de las personas". 

Una vez finalizado el acto, ambas ediles les han contado a los alumnos la historia del Salón de Plenos y de la Sala de Corregidores, espacio donde se encuentran los nombres de todos los alcaldes de la ciudad de Murcia desde el 1394 hasta 2015. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES