El PSOE vota en contra de la continuidad de los proyectos de intervención comunitaria en barrios vulnerables del Infante, Espinardo y La Paz

El Pleno Municipal aprueba, con el rechazo de los socialistas, la moción del PP que garantiza el mantenimiento de los proyectos sociales que favorecen a los colectivos más desfavorecidos de estas zonas y recoge que el presupuesto tenga partidas específicas para su ejecución

El Grupo Municipal Popular denuncia la doble vara de medir y la "hipocresía" de los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia, a quienes se les llena la boca pidiendo mejoras en los proyectos de intervención comunitaria de barrios vulnerables, a la vez que votan en contra de la moción del PP que ha sido aprobada este lunes en el Pleno de enero para continuar con los proyectos que se vienen desarrollando en barrios como las 507 del Infante Juan Manuel, el Espíritu Santo de Espinardo o La Paz.

El Pleno Municipal ha aprobado, con el rechazo de los socialistas, la moción del PP que garantiza el mantenimiento de los proyectos sociales que favorecen a los colectivos más desfavorecidos de estas zonas y recoge que el presupuesto tenga partidas específicas para su ejecución.

"No tiene ningún sentido que critiquen el trabajo realizado y exijan mejoras en zonas desfavorecidas, cuando ellos mismos no contribuyen a que estos proyectos salgan adelante", ha expuesto el concejal Antonio Navarro.

La moción aprobada insiste en garantizar la continuidad de los proyectos de intervención comunitaria en barrios concretos del Infante, Espinardo y La Paz,

a la vez que se ha aprobado estudiar la ampliación de éstos a otros barrios donde exista un alto grado de vulnerabilidad social.

Los populares recuerdan que "desde 2018 el Servicio de Vivienda ha ido desarrollando diversos proyectos de intervención sociocomunitaria (salud, educación, menores, mediación socioeducativa, competencias digitales, actividades vecinales que han mejorado la convivencia comunitaria en los bloques de viviendas…) en aquellos barrios donde existen viviendas de titularidad municipal, dado el alto grado de vulnerabilidad que existe en determinadas zonas o barrios, todo ello en coordinación con las juntas municipales".

El concejal Antonio Navarro ha informado que, además, se creó el punto informativo en cada barrio, que sirve de nexo de unión entre los vecinos y el Ayuntamiento, donde se lleva a cabo un acompañamiento social. Al tiempo que explica que "el proyecto del barrio de La Paz, al igual que los otros, tiene su pilar fundamental en un trabajo en red con la participación de todas las entidades que prestan sus servicios en el barrio, con el objeto de aprovechar la sinergias, crear estructuras de participación comunitaria y actuaciones que mejoren la calidad de vida de quienes residen en la zona".

La actividad, pese a que el PSOE no la apoye al votar en contra en el Pleno de enero, se seguirá desarrollando en el Centro Cultural de La Paz y el proyecto de Conexiones Vitales se ha incluido en el nuevo Plan Estratégico de subvenciones y en el borrador de proyecto de presupuestos generales de 2024.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES