El Presupuesto Municipal de 2023 recibe el visto bueno definitivo del Pleno

La aprobación de las cuentas garantiza la prestación de los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento y asegura el abono de las nóminas para los 3.000 funcionarios que conforman la plantilla del Consistorio

El Presupuesto Municipal relativo al presente ejercicio de 2023 ha recibido hoy el visto bueno del Pleno. La aprobación de las cuentas garantiza la prestación de los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento y asegura el abono de las nóminas para los 3.000 funcionarios que conforman la plantilla del Consistorio. El expediente se ha aprobado por mayoría absoluta con los votos favorables del Grupo Popular y en contra de PSOE y Vox.

En concreto, el montante del Presupuesto asciende a un total de 456.687.384 euros, lo que supone un incremento del 1,21% con respecto al del ejercicio de 2022. El gasto por habitante será de 922 euros.

Además, las partidas destinadas a los barrios y pedanías crecen en un millón de euros con el incremento del 10% que recogen las cuentas, cuya aprobación también blinda servicios públicos esenciales, como son la limpieza, la recogida de basuras y enseres y el alumbrado público, entre otros.

La prestación de todos estos servicios se encontraba en riesgo por no estar las cuentas aprobadas, una fase superada gracias a la gestión desarrollada por el actual Equipo de Gobierno durante los cuatro últimos meses y que ha permitido aprobar el Presupuesto de este año.

Asimismo, la aprobación de las cuentas públicas de 2023 garantiza la cobertura económica a asuntos que se encontraban pendientes desde el anterior mandato, como son la reparación de los aparatos de aire acondicionado y los ascensores que estaban averiados en edificios municipales, tales como Abenarabi y el Edificio Moneo, entre otros.

La entrada en vigor de las cuentas asegura la ejecución de inversiones estratégicas que contribuirán a mejorar la vertebración territorial y la cohesión social de todo el municipio.

La planificación económica seguida por el actual Equipo de Gobierno ha permitido ordenar las cuentas públicas y articular y aprobar el Presupuesto del presente ejercicio en tiempo récord.

De hecho, de forma paralela a la aprobación de las cuentas municipales, la Concejalía de Gestión Económica ya trabaja en el diseño del Presupuesto del ejercicio de 2024. Las próximas cuentas recogerán partidas específicas que permitirán mejorar los servicios públicos que presta el Ayuntamiento.

Al respecto, el concejal José Francisco Muñoz ha explicado que el diseño del Presupuesto de 2023 ha venido claramente marcado por las obligaciones, de años anteriores, que tenía contraídas previamente el Ayuntamiento.

Por ello, el edil ha afirmado que serán las cuentas del próximo ejercicio de 2024 las que verdaderamente marcarán la impronta política del Equipo de Gobierno de José Ballesta y recogerán las inversiones estratégicas a desarrollar en el municipio de Murcia en los próximos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES