Miles de escolares del municipio no tienen acceso al transporte escolar

Ginés Ruiz: "Aunque sea una competencia autonómica, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado mientras miles de escolares del municipio no tienen acceso al transporte escolar"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, explica que el alcalde de Murcia se une al silencio del consejero de Educación y sigue impasible tras más de dos semanas viendo a diario cómo miles de estudiantes del municipio que gobierna no reciben el servicio de transporte escolar

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ginés Ruiz, ha asegurado que, aunque sea una competencia autonómica, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado mientras miles de escolares del municipio no tienen acceso al transporte escolar. Ruiz ha explicado que el alcalde de Murcia se une al silencio del consejero de Educación y prefiere no molestar a sus compañeros del Gobierno Regional, aunque ello suponga perpetuar la grave situación en que se ven envueltas las miles de familias de este municipio que se ven gravemente afectadas por este caos de gestión del Partido Popular.

"Los problemas no se solucionan quedándose parado, que es lo que está haciendo Ballesta y su concejala de Educación. Por no molestar al PP regional, están dejando en la estacada a muchas familias que no encuentran la forma de llevar a sus hijos e hijas al colegio, o que hacen grandes sacrificios para conseguirlo. Y ya van casi 3 semanas; 19 días ya viendo cómo la Consejería abandona a su suerte a miles de familias de este municipio, sin mover un músculo para tratar de solucionarlo", ha afirmado.

Ruiz ha señalado que es inaceptable la situación que se está viviendo en este inicio de curso, con miles de estudiantes que se ven obligados a tomar las líneas de transporte urbano diariamente, ya que no cuentan con transporte escolar, lo que ha llevado a una situación insostenible en las líneas y paradas de autobús, incluidas las de competencia municipal.

"El problema sigue persistiendo y lo único que están haciendo es poner parches. Ballesta o su concejala de Educación deberían exigir a López Miras y al consejero medidas reales, contundentes e inmediatas, porque cada día que pasa las familias están más desamparadas. Mientras, debería reforzar el transporte urbano para que sea capaz de absorber esta situación y luego pasarle la factura a sus compañeros del Gobierno Regional; cualquier cosa antes que abandonar a las familias", ha finalizado Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES