El alcalde de Murcia da la bienvenida a la ciudad a los ministros europeos

José Ballesta ha ofrecido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un caluroso saludo, en nombre de todos los murcianos, a los representantes de la Unión Europea que estarán presentes en las reuniones ministeriales que acogerá la capital regional en el Cuartel de Artillería mañana jueves y pasado viernes

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha ofrecido una calurosa bienvenida a los ministros y delegados de la Unión Europea (UE) que estarán presentes en la capital regional con motivo en las reuniones comunitarias que acogerá la ciudad mañana jueves y pasado viernes.

El primer edil ha presidido la recepción oficial en el Ayuntamiento murciano. En su intervención, pronunciada en inglés, ha saludado a las autoridades europeas y les ha trasladado su más cordial bienvenida a la ciudad de Murcia.

"Van a tener la experiencia de disfrutar lo que a mí me gusta llamar la felicidad atmosférica de Murcia", ha destacado Ballesta.

En su alocución, el alcalde ha ofrecido un repaso por la historia de la ciudad de Murcia, empezando por el Salón de Plenos Municipal,  lugar donde acontecen los actos más importantes de la ciudad, "una parte importante de la historia de este municipio está escrita en el aire que se respira en este emblemático lugar", ha señalado el regidor murciano.

El primer edil ha invitado a los representantes europeos a que se sientan como en casa, tras narrar la importante y antigua tradición de los alcaldes que ofrecen las llaves de la ciudad a invitados importantes. "En Murcia no ofrecemos este tipo de llaves, porque nuestras casas siempre están abiertas, es más, nuestras casas no tienen puertas para abrir", ha explicado Ballesta.

Una ciudad abierta, tolerante, alegre y generosa

Asimismo, el alcalde ha compartido con los asistentes un breve relato sobre la fundación de Murcia, su huerta y la bandera del municipio, formada por siete coronas otorgadas a la ciudad por distintos Reyes de España, y un corazón, "como símbolo del carácter generoso, abierto y desenfadado de los murcianos", ha enfatizado. Además, ha resaltado las grandezas y bondades de Murcia, "una ciudad preparada para el futuro".

"Los murcianos sabemos acoger a los visitantes porque, por historia y naturaleza, también somos visitantes de nuestra tierra. Y hablar del pueblo murciano es hablar de gente compuesta de muy diversas razas y procedencias: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, judíos, árabes, cristianos y muchos otros, de diferente sangre y origen", ha explicado el alcalde de Murcia.

Murcia vive la mayor cumbre internacional de su historia

Antes del acto institucional, ministros y delegados de la UE, acompañados por el alcalde Ballesta, han completado un recorrido por la Catedral de Murcia y el Real Casino. Asimismo, el alcalde de Murcia, en calidad de anfitrión, ha entregado a los representantes europeros un recuerdo conmemorativo de la ciudad de Murcia.

Los ministros de la Unión Europea cenarán hoy miércoles y mañana jueves en el Palacio Almudí. El menú lo han confeccionado los prestigiosos chefs murcianos Pablo González Conejero y Juan Guillamón, ambos cuentan con sendas Estrella Michelín, el mayor reconocimiento existente en el mundo de la restauración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES