Nevado: "El PP desmantela los consultorios médicos en verano y deja a las vecinas y vecinos sin los servicios básicos necesarios"

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Esther Nevado, denuncia que los ciudadanos y ciudadanas de cinco pedanías tendrán que desplazarse varios kilómetros de sus lugares de residencia para sus consultas

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Esther Nevado, ha explicado que el PP desmantela los consultorios médicos en verano y deja a los vecinas y vecinos sin los servicios básicos necesarios.

Nevado ha denunciado que los ciudadanos y ciudadanas de las pedanías de Barqueros, La Murta, La Tercia. Cañadas de San Pedro y Cabezo de la Plata tendrán que desplazarse varios kilómetros de sus lugares de residencia para sus consultas.

"Es un completo despropósito que se repite año tras año en nuestro municipio y en nuestra Región y que parece no importarle al Partido Popular. Mientras, muchos vecinos y vecinas de avanzada edad quedan a su suerte si surge una urgencia o simplemente tienen que pasar una consulta médica", ha apuntado la concejal socialista.

Además de los citados consultorios médicos, y tal como denuncia la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, muchas de las consultas de pediatría echan la persiana por vacaciones, como es el caso de Los Ramos, Torreagüera, el Barrio del Progreso, Los Garres, Orilla del Azarbe, Santa Cruz y Zeneta, donde ahora mismo no disponen de este servicio

"Hay que reforzar los ya de por sí mermados centros públicos de salud. Es necesario que estos consultorios reabran y se les dote del personal necesario para atender a los usuarios y usuarias, porque la salud sí que no se toma vacaciones. Hay una gran cantidad de médicos que están doblando turnos y duplicando sus horas de trabajo para que otros compañeros puedan irse de vacaciones, lo que está generando que las citas médicas se retrasen y acumulen en aquellos centros que sí siguen abiertos en verano", ha explicado Esther Nevado.

Para finalizar, la concejal socialista ha comentado que hay una falta de previsión, de gestión y de voluntad por parte del Partido Popular: "No han planificado a tiempo las contrataciones que necesitaban para mantener los centros abiertos y ya sabemos lo que pasa cuando se recorta en salud. Ballesta debería estar en la puerta de San Esteban exigiendo que los vecinos y vecinas a los que representa puedan ser atendidos cerca de sus casas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES