Ruiz: "La concejal de Educación miente, las obras del comedor del CEIP Pintor Pedro Flores las aprobó y adjudicó el equipo de Gobierno del PSOE"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Gines Ruiz, explica que forma parte de los 16 lotes de actuaciones en colegios que se aprobaron en Junta de Gobierno el 10 de mayo y se adjudicaron el 15 de junio, antes de la entrada de Ballesta como alcalde

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que la concejal de Educación, Belén López Cambronero, miente, ya que las obras del comedor del CEIP Pintor Pedro Flores las aprobó y adjudicó el equipo de Gobierno del PSOE. Ruiz, ha explicado que forma parte de los 16 lotes de actuaciones en colegios que se aprobaron en Junta de Gobierno el 10 de mayo y se adjudicaron el 15 de junio, antes de la entrada de la nueva corporación.

"El PP de Ballesta muestra una gran desfachatez vendiendo como suyos los logros del anterior equipo de Gobierno. En su anterior etapa, dio de lado a los centros públicos, invirtiendo cantidades irrisorias que mantenían a las escuelas en pésimas condiciones en cuanto a mantenimiento e instalaciones", ha lamentado el concejal socialista.

El concejal socialista ha recordado que la creación de tres nuevos comedores escolares fue una apuesta decidida del anterior equipo de gobierno socialista. La licitación de las obras del CEIP Pintor Pedro Flores, que incluye además del comedor otras intervenciones importantes, se aprobó en junta de gobierno el pasado 12 de mayo, tal como consta en la plataforma de contratación del Estado, entre el conjunto de obras de reforma en colegios que se van a llevar a cabo este verano. Una potente inversión global de más de 1,3 millones de euros destinada a hacer grandes obras de mejora en los centros públicos.

Respecto a las obras del CEIP Barriomar 74, Ruiz ha recalcado que estas ya se contrataron el año pasado, pero se dio una prórroga a la empresa contratada para que ejecutase la obra durante el resto del curso. "Esta gestión estaba ya muy avanzada cuando se produjo el cambio de Gobierno en La Glorieta. De hecho, el pasado curso, el exalcalde Serrano, acompañado del exconcejal Antonio Benito, inauguraron el nuevo comedor escolar del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles del Esparragal, ejecutado el pasado verano", ha señalado Ruiz.

Por ello, el concejal socialista ha pedido a la concejala de Educación y a Ballesta que "sean más honestos y no se apunten avances que, no solo no han conseguido, sino a los que también han puesto todo tipo de trabajas en los Plenos del Ayuntamiento durante los dos últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES