El 35% de los jóvenes que han participado en el Programa de Cualificación Profesional del Servicio Municipal de empleo han encontrado trabajo

69 jóvenes se han formado y mejorado su empleabilidad con el Programa de Cualificación Profesional para Jóvenes del Ayuntamiento de Murcia

La concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé Pérez,  ha participado esta mañana en el acto de clausura y entrega de diplomas a los jóvenes que han finalizado las acciones formativas del Programa de Cualificación Profesional para Jóvenes y Personas Desempleadas, impulsado por el Servicio Municipal de Empleo.

Este programa se dirige a jóvenes menores de 30 años desempleados, que han abandonado los estudios o tienen titulación de Graduado en ESO, pero que carecen de competencias profesionales para incorporarse al mercado laboral.

Han participado 69 jóvenes, 20 hombres y 49 mujeres, de los que 54 (78%) han finalizado la formación  con éxito y 42 personas  (el 60%) han  realizado las prácticas no laborales en 35 empresas del municipio,  con las que existen acuerdos de colaboración.

Una vez finalizadas las prácticas se han materializado 15 ofertas laborales lo que se traduce en un 35% de inserción laboral del programa y el 31% del alumnado, 13 jóvenes, han decidido  continuar con su formación, optando al nivel superior de sus certificados de profesionalidad. Según Bernabé  "con estos programas queremos conseguir perfiles muy profesionalizados gracias a una formación teórica y práctica que proporciona al alumno habilidades y destrezas concretas, que los convierten en trabajadores perfectamente capacitados para desenvolverse y trabajar en el sector que han elegido para formarse".

 Los objetivos del programa son capacitar para la inserción laboral a través de la formación para obtener certificados oficiales, mejorar el nivel educativo preparándoles las pruebas convocadas por el SEF, así como la preparación para obtener el certificado de la  E.S.O. y pruebas de acceso a la FP. Además promueve el desarrollo de competencias en tecnologías de la información y la adquisición  de habilidades personales que les permitan desenvolverse en el entorno social y laboral. 

En esta edición se han formado en los certificados de profesionalidad de nivel 1 de Servicios Auxiliares de Estética, Servicios Auxiliares de Peluquería, Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización Doméstica y en la especialidad formativa de Atención al Cliente y Calidad del Servicio.

En esta programación, 2 Certificados de profesionalidad y 1 especialidad formativa han sido  subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, por importe de  51.292,86 €, y el resto de acciones han sido desarrolladas  con una aportación municipal del Servicio de Empleo, lo que supone un importe de  34.000,00 €. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES