Comunicado oficial Policía Local de Murcia sobre lo ocurrido en el concierto de Rocío Saiz en la fiesta del Orgullo

Ante las numerosas peticiones de información recibidas tras lo acontecido el  pasado sábado 24 de junio durante el concierto de Rocío Saiz en la fiesta del  Orgullo celebrada en la plaza del Cardenal Belluga, Policía Local de Murcia  comunica:

- Policía Local de Murcia prestaba servicio donde se estaba realizando la  actuación para garantizar el normal desarrollo del mismo, el Inspector en  cuestión actuó por iniciativa propia, siendo su actuación no correcta y no  informando en ningún momento de su intervención a la cadena de mando.

- En base a los hechos acontecidos, Policía Local de Murcia, y tal y como  recoge la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario  del Cuerpo Nacional de Policía, ha abierto un expediente disciplinario al  Inspector en cuestión.

- Asimismo, Policía Local de Murcia siempre pretendió que la fiesta del  Orgullo transcurriera con total normalidad y asegura que siempre va a  velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, así como  proteger los derechos de las personas y bienes, y mantener y restablecer,  en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.

- Policía Local de Murcia es una institución sensibilizada con el colectivo  LGTBIQ+, y otros tantos colectivos y asociaciones.

- Esta institución colabora estrechamente con GAYLESPOL, asociación  Policías LGTBI+ que tiene el compromiso de visualizar la diversidad  dentro de los cuerpos policiales, garantizar los derechos de todo el  colectivo LGTBI y de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda  persona.

- Policía Local de Murcia agradece la labor realizada por los medios de  comunicación, el interés mostrado, la objetividad y la ayuda para seguir  mejorando la institución.

- En última instancia, Policía Local de Murcia traslada nuevamente sus  disculpas públicamente a la artista Rocío Saiz, cantante afectada durante  el concierto de la fiesta del Orgullo de Murcia.