Nace la Cátedra OLON de Química Sostenible de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y la empresa Derivados Químicos han firmado este jueves un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra OLON de Química Sostenible, cuyo fin es generar un espacio dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la divulgación en este campo de la química. El rector, José Luján, y Marcello Busson, presidente de Derivados Químicos y Head of Corporate Global Operations del Grupo Olon, han sido los encargados de firmar el convenio, en un acto que ha tenido lugar en el despacho del rector, en la Convalecencia.

El profesor Pedro Lozano, promotor del convenio, ha destacado durante el acto la importancia que supone "una empresa multinacional, líder mundial en la producción de principios activos farmacéuticos" se asocie a la Facultad de Química de la Universidad de Murcia. Lozano también ha reseñado que, con esta cátedra, Derivados Químicos y el Grupo Olon dan un ejemplo de "su compromiso decidido para modular los modos de fabricación hacia los criterios de sostenibilidad química que imperan en la agenda actual". Gracias a esta cátedra, la colaboración entre el grupo y la universidad se concretará en proyectos de investigación conjuntos, doctorados industriales y posibilidad de formación en prácticas para estudiantes de los grados de Química, entre otras acciones.

Por su parte, Marcello Busson ha resaltado en su intervención la voluntad del Grupo Olon de compartir conocimiento y experiencia con el alumnado que se incorpore a Derivados Químicos "para que comprueben cómo desarrollamos y producimos los principios activos bajo normas muy estrictas de calidad, las cuales están en consonancia con los requerimientos de las agencias reguladoras del medicamento europea, americana y japonesa, lo que nos permite suministrar nuestros productos en todo el mundo, siempre haciendo hincapié en la seguridad y el respeto al medioambiente".

El rector, por su parte, ha agradecido al Grupo Olon la confianza que demuestran al unir sus objetivos a los de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES