La UMU impulsa el primer congreso sobre avance europeo en crecimiento azul

La Universidad de Murcia celebra durante este miércoles y jueves el 'I Congreso sobre Avance Europeo en Crecimiento Azul', un encuentro en el que se establecerán estrategias de innovación e investigación para frenar la contaminación y el cambio climático en zonas costeras, al tiempo que se fomenta la coevolución entre la actividad humana y marina.

El acto, que está teniendo lugar en el edificio Pleiades del Campus de Espinardo, se encuentra enmarcado dentro de los proyectos de investigación ThinkInAzul y Co-Evolve4BG. Focalizado en torno a seis objetivos específicos, a lo largo de los dos días se centrarán en conocer el desarrollo de las nuevas tecnologías para la monitorización y observación del medio marino y litoral, potenciar la acuicultura de precisión, sostenible e inteligente, intercambiar opiniones sobre las oportunidades que ofrece la economía azul, dar a conocer investigaciones que promuevan la pesca sostenible e iniciativas en torno al crecimiento azul y el turismo costero.

Dividido en torno a seis sesiones técnicas, numerosos expertos y expertas, de la UMU, junto a investigadores del Instituto Español de Oceanografía, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto Nacional de Ciencias y Tecnologías Marinas, el Centro Tecnológico Naval y el Instituto de Investigación y Tecnología Alimentaria pondrán su saber en conjunto para crear sinergias y conocer el papel que juega la investigación y la innovación en el campo de las ciencias marinas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Juan María Vázquez Rojas, consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación y Senena Corbalán, vicerrectora de Investigación. Mañana clausurará el congreso María Isabel Fortea Gorbe, directora general de Universidades e Investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES