El SIME solicita al equipo de Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Murcia que paralice de manera inmediata el proceso de reorganización puesto en marcha en la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento


Consideramos que no se han garantizado los derechos a ser informados adecuadamente a los trabajadores y trabajadoras afectadas, así como no se justifican ni acreditan razones de eficiencia ni eficacia, lo que en modo alguno redundará en la calidad del servicio.

El SIME ha solicitado al Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Murcia la paralización inmediata de los cambios tanto orgánicos como de ubicación física que se están llevando a cabo en los Servicios pertenecientes a la Oficina de Obras y Proyectos, de la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, ya que consideramos que no se han garantizado los derechos a ser informados adecuadamente a los trabajadores y trabajadoras afectadas, así como no se justifican ni acreditan razones de eficiencia ni eficacia, lo que en modo alguno redundará en la calidad del servicio.

En una Asamblea celebrada ayer, se puso de manifiesto que este proceso de reorganización no tiene sentido en este momento, a final del mandato y sin una adecuada información y preparación a los trabajadores y trabajadoras afectadas. Además, se desconoce si existen informes que justifiquen la mejora en eficiencia, eficacia o mejora en la calidad del servicio. Tampoco se sabe si existe intervención o informe de la Inspección General de los Servicios.

Desde el Sindicato entendemos que esta acción no responde al interés general, sino más bien al interés de montar una estructura que pretende crear jefaturas y puestos en los que ubicar a determinadas personas, ya que se ha hecho de manera directa, a dedo, y sin dar posibilidad a optar a esos puestos al resto de trabajadores. Además se pretende consolidarlo aprobando una Relación de Puestos de Trabajo de manera precipitada, sin negociación, ni justificación ni acuerdo, lo que bien se podría calificar de cacicada.

Desde el SIME en el Ayuntamiento de Murcia consideramos que con estos cambios se aumentará de manera notable la burocracia de los procedimientos y con ello se generarán más retrasos, lo que servirá para justificar la continuación e intensificación de externalizar la realización de proyectos  y dirección de obras a URBAMUSA, lo que supondrá mayores costes para los contribuyentes.

Asimismo, tenemos previsto exigir la creación de una mesa de calidad y eficiencia en la OFOP dado el incumplimiento reiterado del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo por parte del equipo de gobierno en funciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES