Arrancan con normalidad los exámenes de la EBAU para 7.600 estudiantes de la Región de Murcia

Las pruebas se celebrarán hasta el miércoles en las doce sedes repartidas en siete municipios

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha comenzado este lunes en la Región de Murcia para 7.600 estudiantes que, a las 9.30 horas de la mañana, arrancaban tres días de exámenes con el de Lengua Castellana y Literatura. A ellos se les sumarán en la fase voluntaria otros 1.080 estudiantes que harán solo la fase voluntaria, con el objetivo de subir su nota de cursos anteriores.

Por lo que respecta al número de estudiantes matriculados, la cifra ha subido ligeramente tanto en la fase general como en la fase voluntaria con respecto al curso pasado, aunque especialmente significativo ha sido el incremento de matrículas en las pruebas de matemáticas, química y biología para subir nota, según ha explicado Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia y presidenta del comité organizador de la EBAU en la Región. Madrid, que ha visitado junto al rector, José Luján, y el consejero de Universidades, Juan María Vázquez, la sede del Aulario Norte del Campus de Espinardo, ha reseñado que la normalidad está siendo la nota general en esta jornada en las doce sedes, repartidas en siete municipios de la Región.

La principal novedad de este año es que el alumnado con necesidades educativas especiales, que requieren adaptación de exámenes, puede hacer la EBAU desde su sede de referencia y sin necesidad de desplazarse a Murcia o Cartagena, como ocurría hasta ahora. Madrid ha explicado que esta decisión "ha supuesto un esfuerzo organizativo mayor, pero estamos muy contentos con los resultados". Esta medida beneficia a aproximadamente 300 estudiantes.

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha querido agradecer a todas las personas que participan en la preparación y coordinación de las pruebas en la Región su implicación y buen hacer "porque la EBAU en la Región de Murcia es un ejemplo de organización".

Los exámenes de esta primera jornada se completarán con el de Historia por la mañana y el de idioma por la tarde. Mañana empezarán los exámenes de las materias de modalidad. Está previsto que las notas se publiquen el próximo lunes, 12 de junio. Todo el calendario puede consultarse en la web de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES