La UCAM se alía con AGES para abrir una escuela de español en Egipto

Formará a estudiantes egipcios, que tendrán la oportunidad de realizar sus estudios superiores en los campus de Murcia o Cartagena

La Universidad Católica de Murcia ha dado un nuevo paso en su expansión internacional, en este caso con la firma de un acuerdo con AGES (Alpha for Global Educational Services), consultora educativa que ofrece cursos y becas de formación a estudiantes egipcios. A través de este convenio, la UCAM abrirá una escuela de español en Alejandría y ofrecerá la oportunidad de continuar con estudios de grado en los campus de Murcia o Cartagena.

Ernesto García, director de partners internacionales de Alianzas Estratégicas de la UCAM, asegura que este paso es clave para la Universidad porque "vamos a establecer una escuela de español que nos sirva de base para la internacionalización de la UCAM en Medio Oriente. El objetivo es formar alumnos en la cultura y la lengua española y completar su preparación para proseguir a continuación con sus estudios de grado en la universidad".

Para dar forma a esta alianza, Osama Mohamed, CEO de AGES, estuvo en el Campus de Los Jerónimos y se mostró ilusionado y optimista con esta nueva relación entre ambas instituciones: "Queremos iniciar la actividad en dos meses para que todos aquellos estudiantes egipcios que quieran formarse en España puedan unirse a este programa aprendiendo primero el idioma y la cultura de este país a través de la escuela que vamos a instaurar".

La Universidad Católica de Murcia ya cuenta con experiencia en la formación en español en el extranjero. El ejemplo más evidente es UCAM Español Institute Dubai que abrió sus puertas en 2014 y desde entonces se ha convertido en una referencia, siendo además el único centro certificado por el Instituto Cervantes en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES