Especialistas internacionales debaten esta semana en la Universidad de Murcia nuevas metodologías y retos en la enseñanza de la Historia

El XXII Congreso Internacional de Educación Histórica reúne a doscientas personas en un foro en el que se hablará de la alfabetización digital a través de la Historia y el aprendizaje del compromiso cívico con valores democráticos, entre otros temas

Las sesiones comenzarán mañana, 31 de mayo, a las 9.30 en la Facultad de Educación

La Universidad de Murcia acoge esta semana el XXII Congreso Internacional de Educación Histórica, que reúne a doscientos docentes de veinte nacionalidades para debatir sobre los retos de futuro a los que se enfrenta la enseñanza de la historia. En concreto, el encuentro de este año estará dedicado a la alfabetización digital a través de la historia, el desarrollo del pensamiento histórico, y el compromiso cívico con valores democráticos.

Desde mañana, 31 de mayo, hasta el viernes 2 de junio se llevarán a cabo conferencias, grupos de trabajo y mesas redondas en las que se abordará cómo llevar a las aulas novedades metodológicas que mejoren la comprensión de la historia. Este congreso se enmarca también dentro del proyecto europeo 'HistoryLab for European Civic Engagement, que coordina la Universidad de Murcia. El foro está especialmente diseñado para docentes de Enseñanza Primaria y Secundaria, así como para investigadores y estudiantes de Historia y tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación, en el Campus de Espinardo. La inauguración oficial se celebrará este miércoles a las 9.30 horas.

El programa del congreso cuenta con grandes expertos en educación histórica del ámbito internacional como Arthur Chapman (University College of London - Institute of Education), Stéphane Lévesque (University of Ottawa, Canadá), Daniel Shugurensky (Arizona State University) o Raul Carstocea (University of Maynooth). También asistirá la directora ejecutiva del Observatory of History Teaching in Europe, y jefa del History Education and Schools of Political Studies del Consejo de Europa, Aurora Ailincai; así como con el director ejecutivo, y las project manager de la asociación EUROCLIO, la Asociación Europea de Educadores de Historia.

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