El SIME estudia acudir a la vía judicial

Ante la reiterada negativa del Ayuntamiento de Murcia a facilitar información necesaria para el ejercicio de su actividad sindical

A pesar de haber solicitado en múltiples ocasiones los acuerdos de Junta de Gobierno, no ha habido respuesta por parte del consistorio.

El SIME, ante la reiterada negativa del Ayuntamiento de Murcia a facilitar los acuerdos de Junta de Gobierno, está estudiando recurrir a la vía judicial, ya que consideramos que esta ausencia de información genera un grave perjuicio en la actividad sindical.

Asimismo, desde el Sime somos incapaces de entender porque el Ayuntamiento se niega a facilitar esta información. Hablamos de dinero público y tenemos derecho a conocer en qué se emplea, así que no entendemos qué se pretende esconder. Consideramos que es inadmisible esta negativa a facilitar la información y, por esta razón, nos vemos abocados a acudir a la vía judicial.

El Ayuntamiento de Murcia, a pesar de las múltiples peticiones, que se vienen sucediendo desde  marzo de 2022, se ha negado en todo momento a facilitar información relativa a las plazas y puestos de trabajo que existen en el consistorio, así como traslados, atribuciones temporales y otras funciones que afectan a los empleados públicos.

Asimismo,  se ha negado a facilitar la información relativa a la cantidad de personas que perciben complementos de productividad, gratificaciones y otros complementos que no están previstas en normativa alguna, ni han sido objeto de pacto o negociación, quedando por tanto este tipo de retribuciones sujetas a la más absoluta arbitrariedad y generando una situación de desigualdad y discriminación entre los trabajadores y trabajadoras.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES