Murcia celebrará en septiembre la Semana Europea de la Movilidad

La Junta de Gobierno aprueba adherirse a esta campaña cuyo objetivo es sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la Semana Europea de la Movilidad con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Esta iniciativa, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, incluye diversas actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2023 es ‘Eficiencia energética' y el lema para éste y los próximos años será ‘¡Combina y muévete!'.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a organizar actividades, implementar al menos una medida permanente que contribuya a la transformación modal desde el coche privado a medios de desplazamiento más sostenibles y celebrar el Día Sin Coches, reservando una o varias zonas para peatones, ciclistas y transporte público, durante al menos un día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES