El Ayuntamiento de Murcia subvenciona a la Asociación No Te Prives para desarrollar actuaciones de promoción de salud sexual

La Junta de Gobierno aprueba también conceder una ayuda a la Asociación ABAMUR para el desarrollo del Proyecto de intervención integral con familias de personas con trastorno del espectro autista

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ofrecer una subvención de 11.000 euros a la Asociación No Te Prives, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia, para desarrollar el proyecto de Servicio de Promoción de Salud Sexual.

El objetivo es ofrecer un servicio de fomento de la Salud Sexual Integral, de la población LGTBIQ+, promoviendo una sexualidad sana y responsable, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), e información sobre salud afectivo-sexual a lo largo de todo el ciclo vital, todo ello adaptado a las realidades de las personas usuarias.

Las actividades planteadas para lograr el objetivo consisten realizar educación para la salud en el ámbito de la salud sexual y transmitir información veraz y actualizada sobre prevención y reducción de daños, tanto de forma individual como en actividades grupales; poner a disposición material preventivo; derivar a los recursos sociosanitarios pertinentes (asesoramiento y derivación PrEP y PEP.); ofertar diagnósticos para ITS (prueba rápida VIH), y promover la salud mental de la juventud LGTBIQ+.

De esta forma el Ayuntamiento facilita y apoya el trabajo de las asociaciones que, por su trayectoria en el sector, cuentan con un estatus de interlocutor válido para realizar actividades de prevención de la transmisión de VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la concesión de una ayuda a la Asociación ABAMUR (Applied Behavior Analysis-Análisis Aplicado de Conducta de Murcia), para el desarrollo del Proyecto de intervención integral con familias para la capacitación, formación y sensibilización en aspectos sanitarios de especial incidencia en el ámbito del trastorno del espectro autista con 3.500 euros.

Para ello se ejecutarán intervenciones dirigidas a prevenir las lesiones mediante la capacitación en primeros auxilios, el abordaje y gestión de conductas relacionadas con la sexualidad, de problemas de nutrición e integración de hábitos saludables en las personas afectadas por TEA, así como apoyo emocional y salud mental para familias con personas a su cargo afectadas por TEA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES