Cientos de vecinos de Los Almendros en La Alberca se involucran en el desarrollo de actividades culturales y formativas

La Asociación Los Almendros recibe una ayuda de más de 19.000 euros para el desarrollo de un proyecto de intervención sociocultural de los 600 menores, jóvenes y adultos que residen en este barrio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado este viernes el visto bueno a la concesión de una subvención directa, por valor de 19.372 euros a la Asociación de Promoción Sociocultural Los Almendros para la ejecución del proyecto de intervención sociocultural en este barrio que se encuentra situado en la pedanía de La Alberca.

Los objetivos que persigue esta subvención son la promoción sociocultural, la animación comunitaria y el desarrollo integral de las personas que viven en el barrio de Los Almendros tanto a nivel individual como comunitario.

De esta forma, unas 250 familias, en torno a unas 600 personas, se seguirán beneficiando de la realización y puesta en marcha de diversas actividades culturales y formativas, garantizando que tanto menores como jóvenes y adultos participen y aumenten sus capacidades y habilidades sociolaborales.

Asimismo, el desarrollo de esta iniciativa comunitaria permite establecer relaciones con otras asociaciones y/o comunidades, además de promover hábitos de vida saludables relacionados con el ejercicio físico en contacto con la naturaleza y la promoción de una alimentación sana y equilibrada a través de diferentes talleres.

El periodo de ejecución de estas actividades comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

La Asociación Los Almendros es una entidad sin ánimo de lucro que viene desarrollando, con carácter anual, este proyecto de acción comunitaria para alcanzar la promoción sociocultural de todas las personas que residen el barrio de Los Almendros y quieran formar parte de esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES