Serrano fomentará que los mayores que vivan solos adopten un animal de compañía sufragando los gastos veterinarios

El candidato socialista ha anunciado que "durante la próxima legislatura garantizaremos el acceso a una vivienda digna a las personas de la tercera edad poniendo a disposición de cooperativas de interés social suelo público para poner en marcha proyectos de vivienda colaborativa y líneas de financiación"

El candidato del PSOE a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado hoy que "en el próximo mandato pondremos en marcha un proyecto para fomentar que los mayores que vivan solos se decidan a adoptar un animal que les acompañe. Será el Ayuntamiento quien sufrague los gastos veterinarios, desarrollando un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios a tal efecto".

En este sentido, el candidato socialista ha explicado que "una mascota favorece de manera positiva la salud mental de los mayores pero también la física, porque obligarse a cuidar un animal a su cargo implica más actividad y movimiento. Este es un ejemplo más que demuestra que la política útil implica estar pendiente de las necesidades de las personas. Algo tan sencillo como facilitar que las personas mayores adopten y cuiden una mascota puede mejorar la salud y el bienestar de miles de murcianos y murcianas. En eso debemos estar los gobernantes, en esas pequeñas cosas que cambian la vida de tantas personas".

Serrano ha añadido que "estoy realmente implicado en la lucha contra la soledad no deseada. Actualmente, en nuestro municipio hay muchísimas personas de más de 60 años que viven solas. En algunas ocasiones, esto supone un riesgo para la salud física y mental. Vamos a actualizar el censo de personas mayores que viven solas y a poner en marcha estrategias de protección y de cuidados. Por eso mismo, también, ponemos en marcha este plan para incentivar la adopción de animales de compañía, porque sabemos el gran potencial que los animales tienen como generadores de bienestar".

Suelo público para viviendas

Por otro lado, el candidato socialista ha afirmado que "el PSOE desde la Glorieta garantizará el acceso a una vivienda digna a las personas de la tercera edad poniendo a disposición de cooperativas de interés social suelo público para poner en marcha proyectos de vivienda colaborativa y se trabajará en poner en marcha líneas de financiación. Vamos a universalizar el servicio de tele asistencia y a mejorar y fortalecer el servicio de ayuda a domicilio. Ningún mayor estará solo y sin cuidados. Ninguno tendrá que hipotecar su pensión para garantizar sus cuidados básicos".

Así, Serrano ha señalado que "el artículo 50 de la Constitución dice que los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas la suficiencia económica a los ciudadanos de la tercera edad. Sí, la constitución, esa que a la derecha le gusta tanto nombrar y tan poco cumplir. Con Mariano Rajoy las pensiones subieron un 0,25%, un mísero 0,25%. Con el PSOE en la Moncloa la subida ha sido de una media del 8%, de un 15 en las pensiones mínimas y no contributivas. Eso es garantizar la suficiencia económica de los mayores, eso es garantizar su supervivencia y su bienestar. El PSOE ha demostrado su compromiso con la tercera edad y lo ha hecho de la forma más justa, subiendo sus pensiones".

"Y volvamos al artículo 50 -ha continuado- que dice que los poderes públicos promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. Por eso garantizaremos el acceso a una vivienda digna".

Plan Disfruta para mayores

El candidato socialista ha anunciado también que "pondremos en marcha el Plan Disfruta, con descuentos y servicios totalmente gratuitos, mejorando la agenda cultural para las personas mayores. Recuperaremos los programas de fisioterapia y podología en los centros de mayores estableciendo convenios de colaboración con los colegios profesionales. E invertiremos en la reforma y reparación de estos centros".

"Pocos temas nos deberían preocupar tanto como la protección y los cuidados de nuestros mayores", ha finalizado Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES