La UCAM premia a los ganadores de sus Olimpiadas Científicas

El Campus de Los Jerónimos ha acogido la entrega de los premios correspondientes a las Olimpiadas Científicas UCAM 2023, evento cofinanciado por la Fundación Séneca. Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica; Isabel Fortea, directora general de Investigación e Innovación Científica de la Comunidad Autónoma; y Antonio González, presidente de la Fundación Séneca, han entregado los reconocimientos a los mejores clasificados en estas pruebas, celebradas el pasado mes de marzo.

Las becas se han otorgado a los tres mejores calificados en las áreas de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Deporte, Enfermería, Ingeniería de Caminos, Farmacia, Ingeniería Informática, Nutrición, Gastronomía y Biotecnología. Los ganadores de cada una de las categorías han sido premiados con la bonificación del 100% de la matrícula del primer curso del grado que desean realizar, relacionada con la materia en la que han participado; los segundos clasificados con un 60%, y los terceros con un 40%, así como otros obsequios.

Estrella Núñez, ha valorado que "iniciativas como esta son un acercamiento estratégico para que losjóvenes conozcan a las universidades, quieran a la ciencia y deseen ser científicos".

En esta edición de las Olimpiadashan participado más de 300 alumnos pertenecientes a los siguientes centros educativos de la Región de Murcia: Colegio San Jorge, IES Floridablanca, UCAM FP, Colegio de Fomento Monteagudo, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, Colegio de Fomento Nelva, Colegio Hispania, IES Ricardo Ortega, Colegio San Buenaventura, CEC San Pedro Apóstol, Colegio Maristas-La Sagrada Familia-, IES Juan Carlos I, Colegio Miralmonte, IES Juan Sebastián Elcano, Colegio San Agustín, Colegio La Inmaculada Cartagena, Colegio San Vicente de Paúl e IES Felipe II.

UCAM Cartagena

La sede de Cartagena de la Universidad Católica realizó la pasada semana la entrega de sus siete premiados en las categorías de Deporte, Enfermería y Fisioterapia. Los alumnos ganadores fueron los mejores de entre más de 100 alumnos pertenecientes a diversos centros de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES