El SIME recurrirá por vía judicial la RPT si la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia decide aprobarla de manera unilateral

Sin acuerdo con la mayoría de la representación sindical

Mañana llevaremos a cabo una nueva concentración de protesta, en la Plaza del Cardenal Belluga, entre las 10:30 y las 12:00.

El Sindicato de empleados Públicos SIME tiene previsto recurrir judicialmente la Relación de Puestos de Trabajo si mañana, viernes 26 de mayo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia  decide aprobarla de manera unilateral sin acuerdo con la mayoría de la representación sindical.

Desde el SIME hemos manifestado en todo momento la voluntad para negociar de buena fe la Relación de Puestos de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Murcia, revisando servicio a servicio las modificaciones que se han llevado a cabo con respecto a la RPT aprobada en 2017 y estableciendo las bases para la planificación de los recursos humanos de los próximos años.

No nos parece razonable querer “despachar” en dos reuniones y en apenas dos semanas de tiempo, un documento que afecta a toda la plantilla municipal y debiera servir para planificar los recursos humanos en el medio plazo. Querer aprobar la RPT en la última Junta de Gobierno, a dos días de celebrarse las elecciones municipales, y de manera unilateral sin acuerdo con la mayoría de la representación sindical nos parece un despropósito. Recordamos que la eficacia de este documento no está supeditada en este momento a plazo alguno, por lo que no entendemos ni queda justificada premura alguna para su estudio y posterior aprobación que se pretende con ello.

Por este motivo, si finalmente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia el próximo 26 de mayo de 2023 aprueba la Relación de Puestos de Trabajo, recurriremos judicialmente tal decisión dado que consideramos que no se ha negociado de buena fe.

Asimismo, continuaremos con las movilizaciones, con una nueva concentración mañana, viernes 26, en la Plaza del Cardenal Belluga, entre las 10:30 y las 12:00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES