Arboricidio en Espinardo: los vecinos denuncian que trasladan los ejemplares a un solar cercano para serrarlos sin ser vistos

En la mañana de hoy han vuelto a arrancar árboles en Teniente Montesinos frente al colegio San José

Los vecinos denuncian que los árboles se llevan a un solar cercano para usar la motosierra sin ser vistos

Los alumnos del Colegio San José pidieron su conservación en la protesta de la semana pasada

La avenida queda así sin sombra entre Espinardo y el centro educativo tras la tala de olmos hace unos meses

La eliminación de los árboles vuelve a demostrar que no se amplía la acera en Espinardo y deja un entorno escolar más peligroso y menos amable

La indignación se ha apoderado esta mañana de los vecinos de Espinardo que han podido comprobar como el arboricidio continúa en la Avenida Teniente Montesinos.

Pero si hay algo que ha soliviantado de forma definitiva a los vecinos ha sido el comprobar como los árboles, tras ser arrancados, han sido llevados a un solar cercano para poder usar la motosierra sin ser vistos.

Denuncian que esta situación es una nueva muestra de la falta de transparencia que ha caracterizado desde el principio las obras de movilidad, y supone un engaño intolerable a los vecinos, que se suma a la promesa incumplida de que las obras no se iniciarían hasta la construcción del disuasorio.

Hay que destacar que los alumnos del Colegio San José pidieron la conservación de estos ejemplares en la protesta de la semana pasada, siendo una vez más desoídas sus peticiones.

Este nuevo golpe a la masa verde de Espinardo deja un acceso al pueblo asolado entre la calle Mayor y el centro educativo, dejando un entorno escolar más peligroso y menos amable del que ha desaparecido completamente la sombra tras la tala de olmos hace unos meses.

Con la eliminación de los árboles se vuelve a demostrar que no es cierto que se vaya a ampliar la acera como se ha prometido a los vecinos y que el desbroce de un solar sólo ha servido para ocultar el uso de la motosierra.

Y es que, hoy se ha anunciado una tercera supuesta ubicación para el disuasorio, destinando una vez más dinero público para limpiar un solar diferente sin dar explicaciones acerca de los motivos que llevan a que en ninguno de ellos se habilite el aparcamiento ni existe compromiso alguno de mantenerlo en el tiempo al estar ubicados en solares urbanizables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES