Entidades de discapacidad del municipio exponen sus experiencias de buenas prácticas en diversas disciplinas

El encuentro tendrá lugar mañana miércoles en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería a las 18:00 horas

El Cuartel de Artillería acogerá mañana miércoles la Mesa de Experiencias sobre ‘Buenas prácticas desde el movimiento asociativo de la discapacidad', en la que participarán diversas entidades de discapacidad del municipio para exponer una experiencia novedosa de buenas prácticas en su asociación o federación. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas.

Esta mesa, que moderará la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, tiene como objetivo mantener viva la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y las entidades de discapacidad y seguir visibilizando su larga trayectoria y el insustituible trabajo que vienen realizando para ayudar al colectivo.

Las entidades que expondrán sus experiencias son Astrade, Plena Inclusión, On-Off Parkinson, Retina Murcia, Asociación Murciana de Fibrosis Quística, Federación Murciana de Salud Mental, Aspanpal, Assido, ONCE y Fundown.

El consistorio murciano, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, mantiene una estrecha colaboración con las diferentes fundaciones, federaciones y asociaciones de discapacidad del municipio con la finalidad de dar visibilidad al colectivo y potenciar su participación en distintos foros para que cuenten en primera persona sus testimonios y experiencias vitales.

En este caso, a través de la Mesa de Experiencias sobre "Buenas prácticas desde el movimiento asociativo de la discapacidad" se pretende, con la más amplia representación de todas las discapacidades (física-orgánica, intelectual, sensorial visual/ auditiva, autismo, enfermedad mental, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades raras) dar la posibilidad a que técnicos de las diferentes entidades del municipio, a través de sus disciplinas (psicología, trabajo social, actividad física, etc.) expongan al resto de entidades y personas interesadas un proyecto o experiencia novedosa que estén realizando en el ámbito de su entidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES