La Junta de Gobierno aprueba el encargo a Urbamusa de la construcción de los aparcamientos disuasorios de avenida del Palmar y Espinardo

Ambas instalaciones, que suman más de 400 plazas, estarán situadas en parcelas que cuentan en sus cercanías con transporte público

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el encargo a Urbamusa de la construcción y explotación de aparcamientos disuasorios provisionales de Avda. del Palmar (Aljucer) y Calle Catedrático José Meseguer (Espinardo).

Ambas instalaciones, que suman más de 400 plazas, estarán situadas en parcelas que cuentan en sus cercanías con transporte público

El de la Avenida de El Palmar, junto al restaurante El Alias, ocupará una superficie de 4.736 m² ofreciendo 203 plazas estimadas. Esta parcela dispone de comunicación el transporte público a la altura de la parcela en la calle Ctra. Santa Catalina, línea 6, y en la Ctra. El Palmar a escasos 100 metros, líneas 6, 26 y 28, estando proyectado carril de uso exclusivo bus en la Ctra. El Palmar y carril bici en la Ctra. Santa Catalina lo que beneficia la intermodalidad.

Este aparcamiento abastece a muchas pedanías del oeste de la ciudad (Aljucer, El Palmar, San Ginés y La Alberca) pudiendo acceder al centro de la ciudad con distintas líneas de bus con una frecuencia de paso reducida.

El acceso desde Ctra. El Palmar, Ronda Oeste y Ronda Sur hacen de esta ubicación un punto estratégico para la movilidad.

En cuanto al de Espinardo, con una superficie de 5.006 m² y 215 plazas, dispone de comunicación el transporte público tanto en la calle Calvario como en la calle Mayor estando proyectado carril de uso exclusivo bus en la calle Mayor. Este aparcamiento es perfectamente válido para los usuarios de Espinardo al encontrarse a 150 metros de la calle Mayor como para los usuarios que quieran dirigirse a Murcia desde la zona norte o Molina de Segura y sus urbanizaciones (Altorreal, Los Conejos, El Chorrico, La Alcayna...)

Dispone de accesos tanto por la parte norte como por la parte sur. Por la parte norte mediante las calles Calvario o Higueras, a través de la calle Mayor, o desde la Costera Norte a través de Severo Ochoa, calle San Juan, calle San Martín y calle Olivar. Por la parte sur mediante la calle Dr. De la Peña o mediante la Avda. Joven Futura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES