El Ayuntamiento de Murcia establece un dispositivo especial de seguridad y limpieza para el Warm UP Festival

146 agentes de Policía Local prestarán servicio en el recinto Ferial de la FICA y en las plazas del casco urbano donde se celebran conciertos

El Ayuntamiento de Murcia establece un dispositivo especial de seguridad y limpieza para el Warm UP Festival para garantizar el normal desarrollo del evento, el respeto al entorno del recinto y la seguridad de los asistentes.

En total serán 146 los agentes que presenten servicio, tanto en el recinto ferial de la FICA y en las zonas del casco urbano donde se van a desarrollar los conciertos, durante los 3 días, en horario de 18 a 4 horas hoy, y de 18 a 6 horas el sábado y el domingo.

Los agentes realizarán actuaciones de regulación y corte de tráfico, de control de los aparcamientos disuasorios y junto a la Fica, y de supervisión de las medidas de seguridad recogidas en el plan de autoprotección.

Además, prestarán servicio para evitar el botelleo en el exterior del recinto, la prevención de la venta ambulante en la entrada del recinto, la seguridad de los actos y evitar las acampadas ilegales.

La vigilancia y control de los comportamientos incívicos que grupos de personas puedan protagonizar en los alrededores de la Fica como el barrio de Vistabella será llevada a cabo por efectivos el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), con el objetivo de minimizar al máximo las molestias que tales actitudes generan a los vecinos del entorno.

En cuanto a limpieza, se atenderá los tres días que va a dura el festival y se colocarán contenedores de recogida de selectiva y papel y de resto. Además, durante el día de hoy se están realizando tareas de repaso en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se pide a los asistentes que respeten al máximo el descanso de los vecinos de los barrios aledaños al recinto del festival y la limpieza del entorno.

Además, la Concejalía de Salud y Transformación Digital instalará un stand para dar a conocer el Murcia Checkpoint, un centro asistencial municipal de Salud Pública, gratuito y confidencial, enfocado a la detección y tratamiento precoz del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) dirigido a todas las personas, con independencia de su identidad, orientación sexual o estilo de vida. El stand, donde también se repartirán preservativos, se instalará de 18.30 a 22.30 horas hoy viernes y mañana sábado

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES