Las plataformas llevan a Bruselas su petición de suspender las obras y abrir una consulta vecinal sobre el Plan de Movilidad

Fueron recibidos por Peter Jahr, coordinador de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

El eurodiputado recibió las más de 20.000 firmas recogidas y la documentación recopilada durante meses

Manifiestó el eurodiputado que si una petición es capaz de recabar tantas firmas es señal de que es un tema que preocupa a los vecinos

El acto sirvió también para denunciar la falta de participación del proyecto y pedir la suspensión de las obras

Los vecinos pidieron que se destinen los fondos a una verdadera mejora del transporte público y la movilidad en Murcia en lugar de aislar y separar barrios y pedanías, y que se pudieran revertir las actuaciones perjudiciales sin necesidad de reintegrar los fondos

El eurodiputado alemán remarcó también que los fondos europeos deben servir para ayudar a los ciudadanos, algo que llevan meses reclamando las plataformas que piden un plan que traiga soluciones a los problemas reales en lugar de crearlos.

La lucha de las plataformas contra el Plan de Movilidad llega a Bruselas.

En la mañana de hoy, representantes del Barrio del Carmen, Espinardo, centro y Vistabella han presentado su petición a Peter Jahr, coordinador de la Comisión de Peticiones.

Los representantes vecinales acompañaron la petición con las más de 20.000 firmas recogidas así como de la documentación recabada en los últimos meses.

Tal cantidad de rúbricas fue valorada por el eurodiputado alemán, manifestando que era evidencia clara de que nos encontrábamos ante un asunto importante que preocupaba a la ciudadanía.

Durante el acto se denunció la falta de participación ciudadana, encontrándonos ante un plan que pretende cambiar de forma drástica el municipio sin contar con los vecinos, a pesar de ser estos quienes van a sufrir a diario las consecuencias del mismo.

Los vecinos aprovecharon el acto para pedir la suspensión de las obras y que los fondos se destinen a una verdadera mejora del transporte público y la movilidad en Murcia que permita unir y conectar mejor barrios y pedanías en lugar de separarlos y aislarlos.

Reivindicaron también que las actuaciones perjudiciales pudieran revertirse sin aguardar 10 años ni tener que reintegrar los fondos.

El eurodiputado puso de manifiesto que los fondos europeos tienen como objetivo ayudar a los vecinos, algo que llevan meses reivindicando las plataformas.

Apuestan por ello por un verdadero Plan de Movilidad que traiga soluciones a los vecinos y en la que todos los murcianos puedan contribuir al diseño del municipio, trayendo una ciudad más verde en la que los árboles se planten en lugar de talarse y mejor comunicada, trayendo soluciones a las necesidades en lugar de problemas y permitiendo construir Murcia entre todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES