Juana Rocamora, candidata al Ayuntamiento de Murcia: "No podemos dejar en manos de los partidos de siempre El Progreso de esta tierra"

La cabeza de lista de POR MI REGIÓN, acompañada de la presidenta de la formación regionalista, Pilar García, asegura que ha dado este paso en política para intentar atajar el desencanto en la sociedad y que le acompaña un equipo de profesionales llegados desde sus puestos de trabajo y sin lastres

La formación regionalista POR MI REGIÓN ha presentado esta mañana en rueda de prensa a su candidata al Ayuntamiento de Murcia, Juana María Rocamora, diplomada en Terapia Ocupacional y profesional con larga experiencia en el sector sociosanitario.

Según ella misma ha explicado, "he decidido dar este paso, en primer lugar por atajar el desencanto de la sociedad, que no puede ser el que impida que un municipio como Murcia se quede estancado cuando tiene tanto que mostrar, tanto que exportar y tanto que decir", pero también por mi compromiso con POR MI REGIÓN, un partido que hace del regionalismo su bandera, que viene sin ataduras ni lastres, y un compromiso también con Pilar García, presidenta de esta formación, una persona respetuosa, inteligente, honrada, trabajadora, que ha tirado para adelante con una valentía contagiosa".

Para la candidata, ha quedado demostrado que "no podemos dejar en manos de los partidos de siempre el progreso de esta tierra, porque ya se le han dado demasiadas oportunidades y su incapacidad es manifiesta", por ello "los trabajadores, los autónomos y empresarios, los profesionales, los pensionistas, todos, debemos apostar por opciones que nos den esperanza y, sobre todo, soluciones".

Asimismo, ha confesado que "me motiva la urgencia por cambiar las cosas, no podemos dejar nuestro futuro en manos de la inercia, en manos de la política que mira más hacia arriba, hacia sus líderes nacionales que a sus vecinos".

Sobre su equipo, ha manifestado que "cuento con hombres y mujeres que vienen de sus puestos de trabajo, que son profesionales de lo suyo. Estos hombres y mujeres ya han demostrado su valentía al decidir formar parte de una lista que les obligaría a alterar su rutina, su ocio, pero están dispuestos porque entienden que no hay más remedio que cambiar las cosas desde dentro. Ya sabemos qué pasa votando a los de siempre, vamos a comprobar cómo se gestiona un ayuntamiento con personas que vienen de la calle, con una mirada fresca, realista, que no están pendientes de listas o de posibilidades de seguir en el sillón para continuar viviendo de la política. Nosotros no llevamos este bagaje político, vamos a pecho descubierto".

Desde Por mi Región, ha afirmado Rocamora, "sabemos que es de vital importancia atajar los problemas históricos que arrastra nuestro municipio como el transporte, que es sin lugar a dudas el gran problema. Creo en un transporte eficiente, que nos lleve y nos traiga desde cualquier punto del municipio. Esa es la clave para construir todo lo demás, para evitar el aislamiento de poblaciones y de personas, para lograr un municipio cohesionado, para conseguir un territorio más sostenible".

Igualmente, ha explicado que "queremos hacer del Ayuntamiento una administración eficiente, donde se acorten los tiempos para resolver y evitemos así que un emprendedor pierda el tiempo a la hora de poner en marcha un negocio o a la hora de desarrollar un proyecto urbanístico, o que una familia esté esperando semanas para resolver cualquier trámite. Me consta que el ayuntamiento tiene grandes profesionales, pues pongamos a su disposición los recursos necesarios para resolver con mayor rapidez".

Otro de los temas que le preocupan y "que nos quita el sueño es la falta de transparencia. Estoy convencida de que buscando la complicidad de los ciudadanos se puede lograr cualquier proyecto. Así que trabajaremos la transparencia, la correspondencia constante con los vecinos del municipio de Murcia".

Asimismo, ha abogado por cumplir las mociones de los plenos, "que se han convertido en un gallinero donde solo se oye la manida frase'y tú más', algo que ha hecho rehuir a la gente de la política. Los plenos tienen que recuperar su utilidad y su dignidad".

También, ha instado a atender las necesidades de las pedanías, donde a veces pequeñas decisiones mejoran la calidad de vida de personas con verdaderas dificultades: como el rebaje de una acera, un semáforo en una calle o la eliminación de barreras arquitectónicas. "Y saquemos a Murcia de las colas de pobreza. Esto es una lacra y un lastre que debería avergonzar a cualquier gobernante".

"Por mi profesión conozco sobradamente otro de los grandes problemas que afectan a esta sociedad: la soledad del mayor, así que hay que mejorar los servicios sociales y agilizar los trámites para acceder a los mismos", ha declarado.

Igualmente, considera imprescindible apoyar a los jóvenes, que acaban sus estudios "y se marchan de nuestro municipio buscando lo que Murcia no les ofrece, brindemos más ayudas para emprender, creamos en ellos y dejemos de acordarnos de lo buenos que son cuando son reconocidos en otra ciudad u otro país y apostemos por un proyecto real en materia de tecnología, tenemos y debemos crear un valor añadido para nuestro municipio. En Murcia hay talento y emprendedores de sobra".

Para Juana Rocamora, "hay mucho trabajo por hacer y estos días volveremos a escuchar las promesas de siempre, que si tranvía, que si Monteagudo, que si un parque en Barriomar o la recuperación de San Esteban, y dentro de cuatro años, otra vez, y así mandato tras mandato y década tras década. Tenemos que despertar y plantarnos, y para ello tenemos una alternativa el 28 de mayo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES