El Pleno municipal da el visto bueno a 25 nuevas denominaciones de viales del municipio

El Pleno municipal ha dado hoy el visto bueno a 25 nuevas denominaciones de viales del municipio, que fueron aprobadas en la Comisión de Calles.

Estas nuevas denominaciones han sido propuestas tanto por las juntas municipales como por particulares en representación de asociaciones, comunidades de vecinos, etc., proponiendo los nombres para la perfecta identificación de las calles, plazas, carriles y otros espacios de la ciudad y de pedanías.

Las denominaciones aprobadas hoy son las siguientes:

Denominar PERIODISTA ISMAEL GALIANA ROMERO, a la vía peatonal con entrada por la Cl. Carlos III y salida a la plaza de la Aurora de esta Ciudad, a propuesta de don Antonio Ángel Botías Saus, Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia.

Denominar una vía pública de la Ciudad como CALLE PARÍS, a la vía peatonal con entrada por la Cl. Teniente General Gutiérrez Mellado de esta Ciudad, junto al centro comercial Centrofama, a propuesta de don Pedro Olivares Sánchez.

Denominar CALLE CATEDRÁTICA MARISOL PÉREZ-MATEOS, primera catedrática del Conservatorio de Danza, aprobada en Pleno de este Ayuntamiento de fecha 28/07/2014, a propuesta de doña Teresa Souan Bernal, Directora del Conservatorio Profesional de Danza, al espacio público actualmente sin denominación entre el Acuario de la Universidad de Murcia y el Centro Párraga, en el antiguo Cuartel de Artillería, sito en Cl. Cartagena, perteneciente al barrio de El Carmen de esta Ciudad.

Denominar CALLE COREÓGRAFA MATILDE PALACIOS GARCÍA, a propuesta del Real Conservatorio de Danza de Murcia, al espacio público actualmente sin denominación entre los pabellones 2 y 3 del antiguo Cuartel de Artillería, sito en Cl. Cartagena, perteneciente al barrio de El Carmen de esta Ciudad.

Denominar CALLE INDUSTRIAL JOSÉ VICENTE JOVIR, a propuesta de don Juan Carlos Vicente Muñoz, adhiriéndose a la propuesta la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, a la vía sin denominación con entrada por la Avda. del Metal y salida a la plaza Academia General del Aire, perteneciente al barrio de San Antón de esta Ciudad.

Denominar PABELLÓN DE DEPORTES FEDERICO ALIAGA PECHOVIERTO "FEDE" al Pabellón de Deportes Infante, en el barrio Infante Juan Manuel, a propuesta del Teniente de Alcalde de Cultura, Turismo y Deportes.

Además, se han aprobado las siguientes denominaciones de calles y espacios públicos de pedanías:

Espinardo

JARDÍN SACERDOTE GABRIEL ABELLÁN VAZQUEZ ESPINARDO

JARDÍN POETA JOSÉ MARÍA ALVAREZ

Aprobados por unanimidad de la Junta Municipal

Aljucer

PARQUE INFANTIL LUCÍA GARCÍA MENARGUEZ

Aprobado por unanimidad de la Junta Municipal

Alquerías

Cambiar la denominación de Carril de los Pallareses por CAMINO DE LOS PALLARESES

Aprobado por unanimidad de la Junta Municipal

Beniaján

CALLE PEPITO EL DEL CASINO

Aprobado por unanimidad de la Junta Municipal.

Cabezo de Torres

Denominar AUDITORIO DE CABEZO DE TORRES "SALVADOR OLIVELLA

URPÍ" al Auditorio de Cabezo de Torres.

Aprobado por unanimidad de la Junta Municipal

Los Dolores

CALLE ANTONIO GÁLVEZ "EL CAÑERO"

Aprobado por unanimidad de la Junta Municipal

El Esparragal

Denominar CAMINO FEDERACIÓN SCOUT DE EXPLORADORES DE MURCIA, al que tiene su entrada por la Ctra. de Fortuna hasta la casa forestal ubicada en el Coto de los Cuadros, a solicitud de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

JARDÍN MAESTRA MARIOLA SANZ RODRÍGUEZ

CALLE MIL Y UNA ESTRELLA

CALLE DUERO

CALLE MIRAPANTANO

Aprobadas por unanimidad de la Junta Municipal

Los Garres

Denominar PABELLÓN JESÚS ESCRIBANO al Pabellón de Deportes de Los Garres, a propuesta del club Los Garres Futbol Sala.

El Palmar

Denominar POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CARLOS ALCARAZ al Polideportivo Municipal de El Palmar, a propuesta del Teniente de Alcalde de Cultura, Turismo y Deportes.

San Benito-Patiño

Cambiar la denominación de Cl. Mayor por CALLE ANTONIO SÁNCHEZ

CARRILLO

Aprobado por unanimidad de la Junta Municipal

Sangonera la Verde

JARDÍN MAESTRA JOSEFA TORRES TORREBLANCA "DOÑA PEPITA"

Aprobado por unanimidad de la Junta Municipal.

Zarandona

Denominar PABELLÓN DE DEPORTES PAU GASOL al Pabellón de Deportes de Zarandona, a propuesta del Teniente de Alcalde de Cultura, Turismo y Deportes.

CALLE ALMIRANTE ISABEL BARRETO

Aprobado por unanimidad de la Junta Municipal

San José de la Vega

AVENIDA ATAULFO MORALES PEDREÑO

Aprobado por mayoría de la Junta Municipal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES