La Comunidad invierte 1,3 millones en ampliar la red de pluviales de El Mojón para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias

Es un compromiso del Gobierno regional con los vecinos de la localidad y tiene por objeto evitar la acumulación de las aguas de escorrentía que se acumulan en las calles

La longitud total de colectores alcanzará los 1.130 metros

La Comunidad invertirá 1.309.379 euros en el proyecto de ampliación de la red de pluviales en El Mojón, San Pedro del Pinatar, lo que contribuirá a evitar posibles inundaciones en las situaciones de fuertes lluvias.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, visitó hoy El Mojón para anunciar la próxima licitación de las obras, y destacó que "se trata de un compromiso del Gobierno regional con los vecinos de la zona, que verán mejorada su calidad de vida al contribuir esta nueva red a evitar que se concentren cantidades de agua en los episodios de lluvias intensas".

Luengo aseguró que "la nueva red de pluviales tiene como función el desalojo de las aguas de escorrentía que se acumulan en las calles, que impiden la normal actividad en la localidad costera pinatarense".

En esta línea de actuaciones, el Gobierno regional ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años obras destinadas al mantenimiento o ejecución de nuevas conducciones hidráulicas por un valor superior a los 10 millones de euros.

La red proyectada está compuesta por rejillas transversales al eje de la calzada como elemento principal de captación, y colectores por gravedad enterrados con tubería de PVC de diámetros variables, que van de los 315 a los 1.000 mm, cuyo trazado se ubica en viales municipales. La longitud total de colectores será de 1.130 metros.

Entre los dispositivos de recogida de aguas de escorrentía también se proyecta un canal en paralelo situado en el margen de la carretera RM-F33 (San Pedro del Pinatar-El Mojón) desde la calle Bahía de Algeciras hasta la calle Costa Blanca, así como una gran rejilla de recogida de agua pluvial en la calle Costa Blanca, en las proximidades de la intersección de esta calle con la citada carretera RM-F33.

Las aguas pluviales recogidas por la red, previo tratamiento en un separador hidrodinámico, acaban descargando en el canal perimetral de Las Salinas, que las conduce finalmente al Mar Mediterráneo. Asimismo, las obras incluirán los trabajos de reposición de los servicios afectados, la pavimentación de los viales y la ejecución de la nueva señalización horizontal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES