Gonzálvez: "Gracias al modelo de libertad económica de López Miras los ciudadanos se beneficiarán de 15 deducciones este año"

"A las deducciones vigentes se suman la destinada a madres trabajadores y para fomentar el alquiler", ha asegurado secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM

"El PSOE de Pedro Sánchez sigue asfixiando a las familias", ha lamentado

El secretario ejecutivo de Economía y Competitividad del PPRM,NicolásGonzálvez, ha asegurado que "gracias al modelo de libertad económica de López Miras los ciudadanos se beneficiarán de 15 deducciones este año".

En esa línea, Gonzálvez ha señalado que la moderación fiscal del presidente López Miras "ha sido clave para dar un nuevo impulso a la Región de Murcia y así apoyar a quien más lo necesita". Por ello, ha destacado que un ejemplo más son las deducciones autonómicas de IRPF "permitiendo que las familias puedan hacer frente a la inflación y a aliviar la economía de los hogares, especialmente de los más vulnerables".

Además, ha manifestado que, a las 13 deducciones del tramo autonómico de IRPF ya vigentes, "este año se suman la destinada a madres trabajadores y para fomentar el alquiler". Esta última, de la que podrán beneficiarse 4.500 personas, permitirá tanto a jóvenes como a familias numerosas y personas con discapacidad "aplicarse una deducción del 10% hasta 300 euros".

Por otro lado, la ayuda para madres trabajadoras está dirigida a mujeres con rentas bajas y media y podrán beneficiarse casi 24.000 mujeres trabajadoras. Además, podrá aplicarse una deducción por hijos menores de 18 años "que será de 300 euros por primer hijo, de 350 por el segundo y de 400 a partir del tercero.

En cuanto al resto de ventajas vigentes, destacan aquellas de material escolar y de libros; las deducciones por discapacidad, por gastos de guardería; las de conciliación; inversión en vivienda habitual de personas hasta 35 años; por nacimiento o adopción; por inversión en instalaciones de energías renovables; o la deducción por inversión en dispositivos de ahorro de agua.

Por lo tanto, "mientras el PSOE de Pedro Sánchez sigue asfixiando a las familias, el Gobierno regional apuesta por la moderación fiscal para ayudar a los hogares con el convencimiento de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES