El Gobierno regional lanza ayudas por un millón de euros para la instalación de espacios de formación en hidrógeno verde

Las entidades formativas disponen de dos meses para presentar sus solicitudes y optar a la subvención, con un límite individualizado de 400.000 euros por proyecto

La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos ha publicado la convocatoria de un millón de euros para ayudas destinadas a la instalación de espacios de formación en hidrógeno verde, donde se podrá ofrecer formación profesional a personas interesadas en trabajos relacionados con la aplicación de esta energía en la industria.

La convocatoria se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), destinada al fomento del equipamiento de espacios dedicados a la formación presencial, técnica y especializada sobre tecnologías del hidrógeno, su producción, almacenamiento y transformación, así como sobre las posibilidades y aplicaciones que el hidrógeno como vector energético renovable puede aportar al sector industrial de la Región.

Las ayudas van destinadas a empresas o asociaciones sin ánimo de lucro que estén dedicadas a la formación, siempre que el objetivo sea la preparación de profesionales en materia energética y que se propongan de forma inmediata realizar formación en las tecnologías para la producción, almacenamiento y transformación del hidrógeno verde. Además, tendrán que tener establecimiento físico para la formación en la Región de Murcia y contar con formación presencial, sea o no curricular.

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, destacó que "la formación del capital humano en las tecnologías asociadas a un vector tan importante como es el del hidrógeno verde constituye una cuestión estratégica para la Región de Murcia. Por eso hemos hecho un esfuerzo presupuestario para poder contar con este millón de euros, que permitirá formar en la Región a los profesionales que se dedicarán al desarrollo de esta energía esencial".

Los interesados en optar a estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva disponen de dos meses para presentar sus solicitudes para optar a la subvención, que será del cien por cien del coste subvencionable, con el límite individualizado de 400.000 euros por proyecto y solicitud.

Las actuaciones subvencionables son aquellas que tengan por objeto la realización del equipamiento de espacios formativos para la ejecución de proyectos de formación presencial, técnica y especializada, sobre tecnologías del hidrógeno, su producción, almacenamiento y transformación, así como sobre las posibilidades y aplicaciones que el hidrógeno como vector energético renovable. Además, las actuaciones e inversiones no deberán haberse iniciado con anterioridad a la publicación de la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES