El Ayuntamiento de Murcia revisa más de 400 árboles de gran porte antes de la Semana Santa y Fiestas de Primavera

El Servicio de Parques y Jardines, junto a la empresa STV Actúa, está llevando a cabo estas labores de revisión que estarán terminadas antes del próximo Viernes de Dolores

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollado Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, junto a la empresa STV Actúa, está llevando a cabo la revisión del arbolado de gran porte para dejarlo a punto de cara a la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Durante estas semanas, se revisarán más de 400 ejemplares de gran porte (eucaliptos, pinos, ficus, jacarandas, palmeras, plataneras o casuarinas, entre otros) repartidos por diferentes puntos del municipio.

"Queremos que los murcianos y los turistas que visiten nuestro municipio en las próximas semanas disfruten de una Murcia en condiciones. Por ello, hemos intensificado las labores de revisión del arbolado de gran porte de nuestro municipio para que nuestras fiestas se desarrollen con normalidad y sin ningún tipo de peligro", ha explicado Ainhoa Sánchez.

Estos trabajos, que estarán acabados antes del Viernes de Dolores, forman parte de los planes de revisión periódicos del arbolado de gran porte que se llevan a cabo todo el año en el municipio y que se intensifican ante la llegada de fiestas con gran afluencia de personas, como la Semana Santa, las Fiestas de Primavera o la Navidad.

Asimismo, si en la realización de estas labores de revisión se estima que hay algún elemento del arbolado, como la presencia de ramas secas o ramas que impidan o dificulten el tránsito de las procesiones y desfiles, interfiriendo en el correcto desarrollo de las fiestas o generando peligro al ciudadano, se procede a su poda.

Ya se ha revisado el arbolado del Paseo del Malecón, Plan San Francisco, Floridablanca, Plaza Julián Romea, Floridablanca, Paseo Alfonso X, Jardín de la Constitución, Jardín de La Seda, Jardín del Salitre, San Bartolomé, Plaza de las Flores y Santa Isabel.

Mientras que en los próximos días se llevarán a cabo los trabajos en Santo Domingo, avenida Teniente Flomesta, Plaza Circular, Jardín Chino, Jardín de La Fama, Cuartel de Artillería, Reina Sofía y La Fica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES