Las plataformas se manifiestan este sábado por el futuro de sus barrios, la movilidad y la libertad

Los colectivos vuelven a echarse a la calle para protestar contra un Plan de Movilidad hecho de espaldas a los vecinos y que aísla a los barrios entre sí y a las pedanías de la ciudad

Tras meses de obras seguimos sin disuasorios para suplir las 2.000 plazas que se van a eliminar

Sin una mejora del transporte público en frecuencias, precios y horarios, no servirá de nada tener carriles segregados

La huelga de los conductores de "los coloraos" demuestra que a día de hoy el transporte público no es una alternativa real y que estas obras sólo generan atascos, caos y enfado.

La convocatoria de la manifestación se ha visto condicionada por la amenaza de multas a los vecinos por colocar carteles o anunciar la manifestación por megafonía en una auténtica campaña de persecución para desmovilizar a los ciudadanos que piden ser escuchados.

Sorprende la sordera selectiva de los concejales del equipo de gobierno, que se han reunido más veces en una semana con una plataforma recién creada que con los vecinos que han recogido más de 20.000 firmas para pedir que se les escuche y se les tenga en cuenta a la hora de diseñar el modelo de ciudad que quieren

Ante la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento, las plataformas presentarán tras la manifestación un plan alternativo en el que, a diferencia del municipal, recogerá las aportaciones de vecinos y comerciantes.

Las plataformas vuelven a salir este sábado a la calle para protestar contra un Plan de Movilidad realizado de espaldas a los vecinos por entender que no puede diseñarse la Murcia del futuro sin contar a los murcianos y que el plan puesto en marcha aísla a los barrios entre sí y separa a las pedanías de la ciudad.

Tras meses de promesas incumplidas, nada se sabe de unos disuasorios que iban a estar en marcha antes del comienzo de las obras y que debían suplir las más de 2.000 plazas de aparcamiento que se eliminarán con el proyecto.

Denuncian estos colectivos que de nada servirá poner carriles segregados si no va acompañado de una mejora del transporte público en frecuencias, precios horarios. Y es que, sin ello, las obras sólo generarán caos, atascos y enfado.

Tras vender como verde un proyecto que se llevará por delante más de 300 árboles de gran porte, nos encontramos con que la huelga de los conductores de "los coloraos" demuestra que falla el otro pilar en que supuestamente se asienta el proyecto, un transporte público que, a día de hoy, no es una alternativa real porque no se adapta a las necesidades de la mayoría de los murcianos.

La convocatoria de este sábado se ha visto enormemente condicionada por la amenaza de multas a los vecinos que han repartido pasquines, colocado carteles o anunciado la marcha por megafonía, en una campaña de persecución sin precedentes para intentar desmovilizar a los ciudadanos, lo que ha convertido esta marcha en un grito de libertad.

Sorprende la sordera selectiva de los concejales del equipo de gobierno, que se han reunido más veces en una semana con una plataforma recién creada que con los colectivos que ha recogido más de 20.000 firmas para pedir que se escuche a los vecinos a la hora de diseñar el modelo de ciudad que quieren.

Ante la falta de voluntad de escuchar por parte del Ayuntamiento, las plataformas han tenido que dar un paso al frente, y, tras la manifestación, se presentará un plan alternativo que, a diferencia del municipal, recogerá las aportaciones que realicen vecinos, colectivos y comerciantes para enriquecerlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES