El Equipo de Gobierno se opone a la privatización de las plazas de abastos y mercados de Murcia

El Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano ya ha redactado el borrador de la ordenanza de plazas de abastos y mercados, que llevaba desde el año 1996 sin ser actualizada

El Equipo de Gobierno liderado por el Alcalde Serrano se opone de forma rotunda a la privatización de las plazas de abastos y mercados de Murcia, tal y como se ha apuntado en determinado sectores. De esta forma, la gestión seguirá siendo municipal y el Ayuntamiento de Murcia seguirá defendiendo los intereses de placeros y vendedores ambulantes como lo viene haciendo hasta ahora.

El Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados, ya ha redactado el borrador de la ordenanza de plazas de abastos y mercados, que llevaba desde el año 1996 sin ser actualizada.

En esta nueva normativa se incluyen las propuestas de los propios placeros y vendedores y, entre sus novedades, destaca que las concesiones tendrán un límite de 40 años o que las concesiones de puestos se realizarán de forma más ágil.

Asimismo, la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana pondrá en marcha próximamente un plan especial de vigilancia en los mercadillos semanales con el fin de controlar que no existen puestos ilegales en estos espacios.

Hay que recordar que el Equipo de Gobierno de Serrano ha mantenido en 2021 y 2022 la reducción en un 50% en las tarifas de la Tasa por ocupación de la vía con mercadillos semanales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES