El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha cursos para que los empleados municipales pueden detectar ciberataques

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la renovación de sistemas informáticos para proteger la información y mejorar la ciberseguridad

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los pliegos para contratar dos servicios que permitirán mejorar la ciberseguridad del Ayuntamiento de Murcia y que recibirán financiación de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Fondos NextGenerationEU.

Por una parte se ha licitado la renovación de la infraestructura central de sistemas en los dos centros de proceso de datos principales del Ayuntamiento de Murcia, por un precio máximo total de 1.066.147 euros de los que 228.407 euros son fondos Next Generation y 837.740 son fondos municipales.

Esta renovación incluye todo el equipamiento informático de los dos centros de procesos de datos municipales: infraestructura de cómputo (servidores), cabinas de almacenamiento y sistemas de copias de seguridad.  Contempla tanto la renovación del equipamiento físico como las licencias necesarias para su funcionamiento y los servicios de migración.

La nueva infraestructura asegura la disponibilidad de los sistemas de información municipales pues permite que, ante la caída total o parcial de un centro de proceso de datos, puedan migrar instantáneamente al otro.

Permite asimismo mejorar la eficiencia energética pues el consumo eléctrico de los discos de estado sólido es muy superior a los actuales.

También se mejora la protección de la información al contemplar copias de seguridad en múltiples emplazamiento para garantizar que no hay pérdida de datos en caso de incidente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al suministro de licencias e implantación de una plataforma de concienciación y formación en materia de seguridad de la información para el Ayuntamiento de Murcia, por un precio máximo total de 33.033 euros

La plataforma permitirá ofrecer cursos de seguridad para los empleados públicos municipales y permitirá realizar actuaciones de concienciación en materia de seguridad de la información como ataques simulados junto a una formación interactiva y juegos.

Esto permitirá mejorar las habilidades de los empleados públicos para que sean capaces de identificar posibles riesgos que puedan poner en peligro la seguridad de la organización.

De esta forma se pone en marcha una solución basada en la concienciación y formación en materia de ciberseguridad para ayudar a los usuarios a saber cómo evitar que los ciberataques consigan su objetivo identificando quién está siendo atacado y evaluando la capacidad para protegerse.

La plataforma incluye la generación de informes con visibilidad detallada y de alto nivel para que se pueda evaluar el progreso, así como medir, controlar y clasificar los conocimientos del usuario, comparar las evaluaciones, evaluar las métricas, junto a otros incidentes de seguridad, ayudando con ello a planificar las medidas con eficacia y a abordar las áreas de vulnerabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES