El SIME anuncia movilizaciones en policía si no se retoman las negociaciones

El SIME tiene previsto llevar una serie de movilizaciones en la Policía Local de Murcia ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a las demandas solicitadas en diversas ocasiones, en el caso de que no se retomen las negociaciones.

Desde el SIME queremos reiterar que se aparte de la gestión de los servicios de fin de semana y festivos, así como del Complemento de Refuerzo de Jornada (CRJ), al Comisario Principal responsable, ya que el nombramiento de unidades y agentes se realiza en déficit, con el peligro que supone para los agentes actuantes, así como la demora en la cobertura de los servicios que requiere la ciudadanía. La principal función policial es la prevención de cualquier ilícito y asegurar la convivencia cívica, y difícilmente se puede realizar con las pocas unidades que hay de servicio.

Desde la Jefatura de Policía aún no se ha informado qué policías trabajan o descansan jueves santo, viernes santo, bando de la huerta y entierro de la sardina, lo que supone un claro incumplimiento del Calendario Laboral Anual de fines de semana y festivos, así como un desprecio hacia las políticas de conciliación familiar de este Ayuntamiento.

Tenemos que recordar que el actual equipo de Gobierno denunció en prensa el uso de las patrullas unipersonales en la Policía Local de Murcia, y más de 2 años después de esta denuncia, aún no han dado solución a este problema histórico. Esperemos que no se tengan que tomar medidas después de que algún policía resulte lesionado como ha pasado recientemente en Madrid, donde 4 policías han resultado hospitalizados por un individuo.

Por último, sigue sin convocarse Mesa de Policía para la negociación del convenio colectivo de Policía, por lo que si la semana próxima no hay ninguna reunión, en asamblea se decidirá un calendario de movilizaciones.

El pasado 22 de Marzo se celebró una asamblea en la Policía local de Murcia, donde se informó de todos los conflictos en el colectivo

En todo caso, desde el SIME, esperamos que se pueda reconducir este conflicto y se reabra la negociación de la mesa de Policía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES