Emotiva procesión del Cristo Universitario de la Salud en la UCAM con la Brigada Paracaidista

El homenaje a los Caídos y a José Luis Mendoza, fundador de la Universidad Católica de Murcia, fue el punto culminante de la jornada

Sonido de tambores y cornetas, recogimiento y oración han inundado esta mañana el Campus de Los Jerónimos a lo largo del recorrido de la Solemne Procesión con el Cristo Universitario de la Salud, que ha sido portado por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza n°5' de Paracaidistas y acompañado por directivos, trabajadores y estudiantes de la UCAM, encabezados por María Dolores García, presidenta de la Universidad, y el coronel jefe del Regimiento Guillermo García Ferrer. Esta procesión ya se ha consolidado en el calendario de eventos de la Universidad como preparación para la llegada de la Semana Santa.

La imagen hacía su salida en una mañana soleada por la puerta principal del Templo del Monasterio de Los Jerónimos. Durante el recorrido, los asistentes pudieron escuchar diversas piezas musicales, así como el Juramento Paracaidista. Pero uno de los momentos de mayor emoción se produjo frente a la imagen de San Antonio, patrón de la UCAM, y de la Virgen María, ante la que se depositó una corona de flores en memoria de los Caídos por España y de José Luis Mendoza, fundador de la Universidad Católica, fallecido el pasado 18 de enero. Los acordes y el canto de 'La muerte no es el final' rompieron el silencio y desbordaron de emoción a los asistentes.

Estrecha colaboración entre la BRIPAC Zaragoza 5 y la UCAM

La procesión finalizó en el interior del Templo, donde los miembros de la BRIPAC Zaragoza 5 presentaron al Cristo Universitario de la Salud ante la capilla en la que reposa José Luis Mendoza, en un momento cargado de emotividad. Al finalizar el acto, María Dolores García dedicó unas palabras a los asistentes recordando que el fundador de la UCAM "vivía estos días con una gran pasión" y recordó que, a las puertas de la Semana Santa "es importante tener muy presente que Cristo cargó con la Cruz por todos nosotros". Por su parte, el coronel García Ferrer agradeció la colaboración con la que siempre cuentan en la UCAM y comentó que espera que esta procesión se repita durante muchos consolidando esa relación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES