El SIME estudia denunciar al Ayuntamiento de Murcia por vulneración de derechos fundamentales

El Sindicato de empleados Públicos SIME tiene previsto denunciar al Ayuntamiento de Murcia por vulneración de derechos fundamentales, ya que, tras haber solicitado información el pasado 28 de febrero que corresponde al ejercicio de un derecho fundamental de participación en asuntos públicos para el ejercicio de los derechos sindicales, el consistorio, una vez más ha hecho oídos sordos a nuestras demandas, y, a día de hoy, aún no hemos recibido respuesta, pesar de que se trata de información de la que ya se dispone y no tiene que ser reelaborada, con apercibimiento de que su no facilitación puede constituir un ilícito por impedir el ejercicio de dicho derecho fundamental.

Por esta razón, si una vez cumplidos los plazos establecidos seguimos sin conocer esa información, procederemos a tomar las medidas oportunas.

En concreto, se ha solicitado  a Coordinación General de Áreas, Servicios y Personal Directivo, a la Oficina de Gobierno Municipal y a la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, información relativa a la situación de cada una de las plazas existentes en el Ayuntamiento de Murcia en cuanto a su provisión, relación de puestos de trabajo actualizada, y relación nominal y de todas las cantidades abonadas por productividad y gratificaciones concedidas al personal del Ayuntamiento de Murcia en los últimos cuatro años, así como relación certificada por la Secretaría de Apoyo a la Junta de Gobierno, de todo el personal que al día de la fecha, trabaja con relación temporal, ya sea estatutaria o laboral, indicando fecha de inicio y de finalización prevista.

Ante la solicitud de esta información, que recordamos se produjo el 28 de febrero, el Ayuntamiento de Murcia, como viene siendo habitual, ha vuelto a desechar cualquier intento de acercamiento con los representantes sindicales de sus trabajadores, práctica habitual en su forma de proceder destacando, de nuevo, por su falta de transparencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES