El PP propone la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad por el incremento descontrolado de los delitos en Murcia

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, relativos al último trimestre de 2022, revelan que en Murcia se producen casi 40 robos al día, tras incrementarse más de un 46% y superar las 6.300 infracciones el año pasado

Los robos con violencia e intimidación han crecido un 52,6%, alcanzando los 1.016, tras producirse 555 entre octubre y diciembre de 2022

Las infracciones penales suben un 20,5% en el último año, al superar la barrera de los 24.000 delitos

Eduardo Martínez-Oliva: "La criminalidad se ha descontrolado por completo en Murcia mientras los socialistas niegan la realidad y miran hacia otro lado. La falta de seguridad en los barrios y las pedanías es un hecho. Los datos lo demuestran"

El concejal del Partido Popular de Murcia Eduardo Martínez-Oliva ha propuesto esta mañana la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad por el incremento descontrolado de los delitos en Murcia.

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, relativos al último trimestre de 2022, revelan que en Murcia se producen casi 40 robos al día, tras incrementarse más de un 46% y superar las 6.300 infracciones el año pasado. Murcia registra 1.134 robos al mes.

De igual manera, los robos con violencia e intimidación han crecido un 52,6%, alcanzando los 1.016, tras producirse 555 entre octubre y diciembre de 2022.

En términos generales, las infracciones penales han subido en Murcia un 20,5% en el último año, al superar la barrera de los 24.000 delitos.

Al respecto, Martínez-Oliva ha declarado que "la criminalidad se ha descontrolado por completo en Murcia mientras los socialistas niegan la realidad y miran hacia otro lado. La falta de seguridad en los barrios y las pedanías es un hecho. Los datos lo demuestran".

Los datos del Ministerio del Interior desmienten al portavoz del PSOE municipal

En la misma línea, el concejal del PP ha recordado que el portavoz del PSOE municipal, Enrique Lorca, manifestó en febrero que "no hay un aumento de los delitos en el municipio, aunque hay algunos que quieran meter miedo e intenten hacer política de algo tan importante y sensible como es la seguridad de los murcianos y murcianas".

Sin embargo, "los datos objetivos facilitados por el Ministerio demuestran que la inseguridad es un problema en Murcia en la actualidad", ha matizado Martínez-Oliva.

Para el Partido Popular, el gobierno socialista no puede permanecer ajeno a estos datos y seguir diciendo que no pasa nada. El PP solicita la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para coordinar las actuaciones a desarrollar para frenar la criminalidad en Murcia. Los populares solicitan, además, la participación de los presidentes de las juntas de distrito y de los pedáneos de las zonas más afectadas porque "la inseguridad es un problema que afecta en la actualidad a todo el municipio", ha afirmado el concejal Martínez-Oliva.

La gestión del PP permitió la incorporación de 133 agentes a la Policía Local

Eduardo Martínez-Oliva ha recordado igualmente que la gestión del Partido Popular ha posibilitado la incorporación de 133 agentes al cuerpo de la Policía

Local de Murcia, mientras que el PSOE se limita a vivir de las rentas del PP.

En concreto, gracias a la labor del Gobierno del PP se incorporaron 44 agentes que tomaron posesión el 12 de marzo de 2021, 64 más que tomaron posesión el 25 de julio de 2022 y otros 25 procedentes de otros municipios a través del turno de movilidad.

Además, el concejal del PP también ha recordado que el alcalde socialista José Antonio Serrano está incumpliendo desde hace 8 meses la moción del PP, que se aprobó en la sesión del Pleno de julio de 2022, con el apoyo de Vox y Ciudadanos, para instar a la Delegación del Gobierno a que se reuniera con el Ayuntamiento y las juntas municipales para abordar y conocer de primera mano la problemática existente por el incremento de la criminalidad en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES