Toñi Abenza: "En 2022 murieron cuatro personas cada día esperando la ayuda a la dependencia ante la inacción y el desinterés de López Miras"

La secretaria de Servicios Sociales del PSOE de la Región de Murcia denuncia que el Gobierno de López Miras ha situado a la Región a la cola y ha provocado que sea la comunidad con peor calificación de todo el país en la Escala de la Dependencia

"El Gobierno de España sí que cumple con hechos su compromiso con la dependencia, recuperando los recortes al sistema que realizó el PP y poniendo en marcha un Plan de Choque"

La secretaria de Servicios Sociales del PSOE de la Región de Murcia, Toñi Abenza, ha denunciado que 1.423 personas murieron en 2022 esperando su ayuda a la dependencia ante el desinterés y la inacción de López Miras, es decir, cuatro personas fallecieron cada día esperando su asistencia. "El Gobierno de López Miras ha provocado que la Región de Murcia sea la comunidad con peor calificación de todo el país en la Escala de la Dependencia, que se realiza en base a 17 indicadores y que elabora la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales".

"Cada año mueren centenares de personas en la Región de Murcia atrapadas en un laberinto burocrático sin final ni solución por parte del Gobierno regional", ha indicado.

Abenza ha destacado que el Gobierno de España sí que cumple con hechos su compromiso con la dependencia, recuperando los recortes al sistema que realizó el PP y poniendo en marcha un Plan de Choque para la Dependencia que ha supuesto un incremento en la financiación de las comunidades de más de 1.800 millones en 2021, 2022 y 2023.

Asimismo, ha lamentado que, a pesar de que la lista de espera en dependencia superaba las 6.500 personas en 2022 e incrementó un 30 % respecto al año anterior y que cuatro personas murieron al día esperando su asistencia, López Miras no destinó todos los recursos extraordinarios que ha recibido en el primer año del Plan de Choque.

"El Gobierno de López Miras sólo gobierna para unos pocos, los que más tienen, pero da la espalda a los que más lo necesitan y así lo estamos viendo en este caso con la dependencia", ha remarcado.

"Según el informe de la asociación, mientras que La Rioja y Aragón han reducido la lista de espera por encima del 40 %, la Región de Murcia la ha aumentado cerca del 30 %, dejando de manifiesto el nulo interés que tiene el PP de López Miras por las personas más vulnerables.", ha insistido.

La socialista ha destacado que la Región de Murcia está en esta situación tan nefasta porque el Gobierno de López Miras no destina los recursos suficientes a la dependencia. "Simplemente no le preocupa, no es su prioridad".

En este sentido, Abenza ha señalado que no podemos conformarnos con vivir en una de las comunidades autónomas que menos invierte por beneficiario en dependencia.

Por último, la secretaria de Servicios Sociales del PSOE de la Región de Murcia ha subrayado que urge un presidente que trabaje en serio por resolver los problemas de la gente, sobre todo los de aquellos que más lo necesitan y, sin duda, ese presidente es Pepe Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES