Pelegrín: "Sánchez se desentiende de la Ley de dependencia que sostiene el Gobierno regional prácticamente en solitario"

En el último año, la Consejería de Política Social destinó más de 196 millones euros para sufragar la Ley de la Dependencia, "mientras que el Gobierno de Sánchez apenas aportó 60 millones"

"En 2023 alcanzaremos las 500 plazas entre residencias y centros de día solo con recursos propios", ha asegurado la 'popular'

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Maruja Pelegrín, ha denunciado que "Sánchez se desentiende de la Ley de Dependencia que sostiene el Gobierno regional prácticamente en solitario".

Pelegrín ha recordado que desde la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad se han destinado, en el último año, más de 196 millones euros para sufragar la ley de la Dependencia, "mientras que el Gobierno de Sánchez apenas aportó 60 millones, a pesar de ser un servicio de atención y ayuda donde la contribución del Gobierno de España debe ir de la mano de las comunidades autónomas por el principio de solidaridad financiera".

"Se trata de un nuevo castigo del Gobierno de Sánchez a nuestra región", ha asegurado, para añadir que "queda patente lo poco que le importan los ciudadanos de la Región y su nula solidaridad". Por ello, "no entendemos cómo los socialistas de la Región de Murcia se atreven a hablar de políticas sociales cuando ni las practican ni les importan".

Además de seguir mejorando el Sistema de Atención a la Dependencia, desde el Gobierno regional ha incorporado 12 nuevos profesionales a la Dirección General de Pensiones que "permitirá reducir tiempos de tramitación y lista de espera de personas que han solicitado la valoración del grado de dependencia" y, ha continuado, "desde el 2020 se ha duplicado las resoluciones de expedientes".

"Pese a todo, el compromiso del Gobierno regional en la reducción de las listas de espera es claro", ha asegurado la diputada del PP, que al respecto ha apuntado que "hemos logrado que disminuya en casi dos meses en poco tiempo, pero seguiremos trabajando para siga descendiendo cada vez más".

Asimismo, como ya comentó la consejera, Conchita Ruiz, "la previsión es incrementar el número de valoraciones realizadas cada año, superando las 5.000 en 2023 y seguir aumentándola en años venideros".

Pelegrín ha subrayado que "a pesar del maltrato que sufrimos a manos de Sánchez, el Gobierno regional sigue trabajando por los ciudadanos y en 2023 alcanzaremos las 500 plazas entre residencias y centros de día solo con recursos propios".

Pelegrín ha incidido en que "es importante, además de que el Gobierno central sea solidario con la Región de Murcia y deje de castigarla, reforzar las estructuras administrativas necesarias que impulsen la aplicación de la Ley y que faciliten la incorporación de aquellas personas en situación de dependencia que continúan a la espera de ser atendidas".

"Sea como fuere, el compromiso del Gobierno regional con la mejora de los servicios públicos no se queda aquí, especialmente con aquellos que atienden a las personas dependientes, que son generalmente personas mayores o personas con discapacidad", ha concluido Pelegrín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES