López Miras: "Somos el partido de las personas y hemos ayudado a las familias con las hipotecas, las guarderías y los libros de texto "

Alberto Núñez Feijóo señala "el agua y las infraestructuras" como sus "obligaciones con Cartagena y la Región"

El presidente del PPRM ha destacado que "en las últimas semanas, hemos aprobado un paquete de 33 millones de euros para ayudar a las familias, que es lo más importante"

"Es de urgente e imperiosa necesidad que Feijóo sea el presidente de todos los españoles, un presidente que mire a Cartagena y a la Región de Murcia", ha asegurado López Miras

Noelia Arroyo: "Cartagena puede contribuir al progreso de España cuando haya un Gobierno liderado por Feijóo que nos ayude a desarrollar todo nuestro potencial"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que "el PP es el partido de las personas, nuestra razón de ser es ayudar a la gente". Son palabras que ha pronunciado en un acto del Partido Popular en Cartagena, al que han asistido 1.500 personas, y en el que han intervenido también la presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha señalado "el agua y las infraestructuras" como sus "obligaciones con Cartagena y la Región".

López Miras ha destacado que "en las últimas semanas, hemos aprobado un paquete de 33 millones de euros para ayudar a las familias, que es lo más importante". Al respecto, ha apuntado que el Gobierno regional ha puesto en marcha "ayudas para la gratuidad del libro de texto del cheque guardería, ayudas para más de 8000 pequeños comercios", además del "aval joven para que más de 400 jóvenes en la Región de Murcia por fin tengan su vivienda, o la cuota cero para autónomos".

"Somos la única región en la que el impuesto de sucesiones está excluido hasta los hermanos, los tíos y los sobrinos", ha resaltado el presidente, que ha añadido que "también hemos sido la primera comunidad autónoma en llegar a un acuerdo con nuestros sanitarios para garantizar un plan que refuerce en recursos humanos y materiales, para que nuestra sanidad siga protegiendo y cuidando a los ciudadanos de la Región de Murcia".

"Pero necesitamos un aliado en Madrid", ha asegurado López Miras, porque "no vamos a poder avanzar si tenemos en la Moncloa alguien que sistemáticamente toma decisiones que perjudican a la Región y a Cartagena", por lo que "es de urgente e imperiosa necesidad que seas el presidente de todos los españoles, que mire a Cartagena y que mire a la Región de Murcia".

"Mientras que el Gobierno de la Región de Murcia invierte en 2023 más de 100 millones de euros en la recuperación y la protección del Mar Menor, necesitamos un Gobierno en España que no desvíe por la puerta de atrás, y a escondidas, 54 millones de euros de fondos europeos que ya se habían aprobado para el Mar Menor", ha dicho el presidente.

"No es justo que por una decisión sectaria, política, sin ningún tipo de aval técnico ni científico, se apruebe de manera sectaria un recorte del 50% del trasvase del Tajo", ha criticado López Miras, por lo que "necesitamos a un presidente del Gobierno que tenga claro que en España hay recursos hídricos suficientes para todos, que siente a todos, que impulse un Plan Hidrológico Nacional para que el agua se distribuya por igual a todos los españoles"

Respecto a la candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, el presidente del PPRM ha subrayado que "con Noelia Arroyo, llegó a Cartagena el consenso, la moderación, la sensatez, el diálogo dejar a un lado los populismos y contar con todos". Ha expresado su convencimiento de que "Noelia seguirá siendo alcaldesa de Cartagena, pero para eso es necesario una mayoría suficiente", ya que "populistas y socialistas no tendrán el más mínimo reparo en sentarse y llegar a un acuerdo". "Es importante que el Partido Popular tenga una mayoría suficiente que garantice la estabilidad, la certidumbre y la confianza", ha incidido.

Por su parte, la alcaldesa y presidenta del PP en la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, ha asegurado que Cartagena puede contribuir al progreso de España "cuando haya un Gobierno liderado por Feijóo que nos ayude a desarrollar todo nuestro potencial", y ha defendido que en Cartagena están aplicando las fórmulas del Partido Popular, "para aplicar soluciones eficaces a necesidades reales". Se trata, según Arroyo, de "las políticas que impulsaron la transformación de Cartagena y que ya nos han permitido iniciar su segunda gran transformación".

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa del pasado de la ciudad "pero estamos aún más orgullosos de nuestro futuro, de nuestra capacidad para hacer grandes cosas, para ser pioneros en la transformación energética de España, para hacer la agricultura más sostenible, para crecer como destino turístico, para convertirnos en un centro de producción audiovisual, para ser el un centro europeo de la industria de Defensa, en definitiva, para convertirnos en una gran capital mediterránea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES