El Museo de la Semana Santa será una realidad gracias al proyecto ´Murcia Barroca´

El PP defiende potenciar la Semana de Pasión con esta infraestructura para que murcianos, turistas y visitantes puedan disfrutar de la cultura y el patrimonio de Murcia durante todo el año

Este proyecto, uno de los 12 presentados por el PP para 2023 convertirá a Murcia en la ciudad líder e impulsora de la Red de Ciudades por el Arte Barroco junto a Sevilla, Valladolid y Málaga

Jesús Pacheco: "'Murcia Barroca' potenciará nuestro patrimonio y nuestra esencia, esa que nos hace únicos y que nos diferencia a través de la espectacularidad de las obras arquitectónicas y escultóricas que nos dejaron en herencia nuestros antepasados"

El Museo de la Semana Santa será una realidad en el municipio con el proyecto 'Murcia Barroca', el cuarto de los proyectos estratégicos presentados por el equipo de José Ballesta.

'Murcia Barroca', uno de los 12 proyectos presentados por el PP de Murcia con objetivo 2023, pretende potenciar la Semana de Pasión con esta infraestructura para que murcianos, turistas y visitantes puedan disfrutar del patrimonio de Murcia durante todo el año. Para ello, el PP propone recuperar un espacio de importantes dimensiones donde se exhibirá el patrimonio artístico y cultural de la Semana Santa de Murcia.

Rutas para poner en valor la historia, la cultura y el patrimonio de Murcia

El PP contempla la creación de la ruta de la Semana Santa a través de un recorrido por las sedes de las cofradías. Asimismo, propone otros recorridos para exaltar la historia y la cultura barroca de la ciudad: un itinerario arquitectónico sobre las hornacinas y palacios; una ruta conventual en torno al patrimonio sacro de las órdenes que se afincaron en Murcia; una ruta dedicada a la puesta en valor de Salzillo y visitas guiadas que relatarán las múltiples leyendas y tradiciones de Murcia.

Por otro lado, cabe destacar que otra de las principales actuaciones de 'Murcia Barroca' es la creación de una Red de Ciudades por el Arte Barroco junto a Sevilla, Valladolid y Málaga, de la que Murcia será líder e impulsora.

En este sentido, el concejal del PP de Murcia, Jesús Pacheco, ha explicado que "'Murcia Barroca' potenciará nuestro patrimonio y nuestra esencia, esa que nos hace únicos y que nos diferencia a través de la espectacularidad de las obras arquitectónicas y escultóricas que nos dejaron en herencia nuestros antepasados".

Frente a la tendencia actual de querer convertir a las ciudades en metrópolis desnaturalizadas, el Grupo Municipal Popular propone que Murcia mire al futuro, pero también al pasado, "a la Murcia de siempre, esa ciudad que se desprende de cualquier complejo y que se sitúa a la vanguardia en el ámbito cultural mostrando al mundo su patrimonio barroco", ha concluido el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES