Nuevo número de la revista Gastrónomo "1.001 Sabores"

La cuarta edición, que sale a la luz tras las ediciones dedicadas a San Pedro del Pinatar, Lorca y Caravaca de la Cruz, muestra la riqueza gastronómica de la capital

Treinta y cinco locales hosteleros de la capital adscritos al sello de compromiso gastroturístico '1.001 Sabores de la Región de Murcia' muestran la riqueza gastronómica de la capital en el cuarto número de esta guía, editada por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, junto con la Revista Gastrónomo.

Esta publicación, dedicada a difundir el patrimonio culinario de los municipios de la Región, sale a la luz tras sus predecesoras: San Pedro del Pinatar, Lorca y Caravaca de la Cruz.

"Trabajo, pasión y experiencia junto con excelencia en materias primas y en los fogones es lo que encontraremos en esta edición especial que continúa dando visibilidad a la apuesta que está llevando a cabo la Comunidad por posicionar la gastronomía como uno de los principales atractivos de la Región de Murcia", explicó el director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia.

Aseguró durante la presentación de la revista que "la gastronomía se ha ganado a pulso ser un producto prioritario dentro del Plan Estratégico de Turismo, capaz de favorecer la desestacionalización y que puede combinarse con otros productos turísticos como el cultural o el de naturaleza".

Como resultado de las acciones llevadas a cabo dentro del Plan de Promoción del Turismo Enogastronómico, impulsado por el instituto que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, la Región consiguió situarse durante el pasado año en el décimo destino favorito para los turistas gastronómicos, con una valoración de las más elevadas a nivel nacional, ocupando la sexta posición tras alcanzar una puntuación media de 4,11 sobre 5. Además, según datos del IV Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico en España 2022, casi un 90 por ciento de los visitantes tienen intención de repetir su viaje gastronómico a la Región.

Una de estas acciones es la publicación de la guía '1.001 Sabores de la Región de Murcia' de la revista Gastrónomo. Se trata de una publicación traducida al español y al inglés que tiene un alcance de 10.000 personas por edición, registrando en su formato digital más de dos millones de impresiones. De igual modo, sus redes sociales rozan los 17.000 seguidores en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES