La gerente del CEIS asiste a la Asamblea General de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España

La gerente del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) Región de Murcia, Verónica López, asistió esta mañana en Badajoz a la reunión de la Asamblea General de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (CONBÉ).

Según expuso, el encuentro "ha sido para intercambiar información y experiencias entre los distintos servicios de bomberos que formamos parte de CONBÉ, tras varios años sin acudir por la pandemia. Nuestro objetivo, desde la plataforma nacional, es defender y promocionar los intereses comunes que redunden en la mejor prestación a los ciudadanos de este servicio", dijo la gerente.

Actualmente, el CONBÉ está presente en un 29 por ciento de municipios del territorio nacional, atienden a una población global del 25 por ciento y ofrece servicio sobre un 80 por ciento de la superficie. Hay un total de 23 entidades asociadas, que cuentan con 192 parques, más de 4.600 bomberos y cerca de 1.500 vehículos.

Verónica López indicó que "nosotros vamos a invertir más de 1.100..00 euros en la mejora de las instalaciones del CEIS. Hemos hablado de un nuevo parque de bomberos en San Pedro del Pinatar, de la remodelación del parque de bomberos de Los Alcázares, de la reforma del aula de formación en Molina de Segura y la redacción del proyecto del nuevo parque de bomberos en Caravaca de la Cruz", dijo Verónica López. Agregó que "durante los dos últimos años ya se han invertido 1.828.018 euros en infraestructuras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES