Delegados del SIME se concentran en la Glorieta para exigir la estabilización de todo el personal interino o temporal del Ayuntamiento de Murcia

El Sindicato de empleados Públicos SIME ha retomado las movilizaciones para exigir la estabilización de todo el personal interino o temporal que se encuentra en situación de abuso en la contratación temporal por parte del Ayuntamiento de Murcia.

De esta forma, esta mañana, un grupo de delegados sindicales del SIME se ha concentrado durante dos horas en la Glorieta como medida de protesta por la difícil situación que se está viviendo entre los empleados interinos o temporales del Ayuntamiento. Si bien la concentración estaba prevista en la calle Arenal, las autoridades competentes nos han instado a trasladarla a la Glorieta por la proximidad con la festividad de San Patricio por parte de la Policía.

Durante los últimos meses el sindicato ha propuesto al consistorio en diferentes ocasiones la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria de estabilización de empleo para el año 2023 en base a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que permite seguir reduciendo la temporalidad en el empleo público, para dar cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Propuesta que los responsables municipales han rechazado de forma unilateral.

Además, el sindicato recuerda que el cese de estos trabajadores va aparejado a una indemnización de 20 días por año trabajado, lo cual puede suponer un desembolso por parte de las arcas municipales de más de un millón y medio de euros, según estimamos desde el sindicato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES